martes, 7 de junio de 2011

Michoacán se une a la Fiesta de América


  • Firman Convenio Panamericano el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y su homólogo de Michoacán, Leonel Godoy Rangel

Tras firmar con Jalisco el Convenio “XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011”, Michoacán se suma a los estados de la República que podrán participar de los beneficios que se desprendan antes, durante y después de la Justa Deportiva, a arrancar el 14 de octubre.

A los Juegos Panamericanos acudirán más de seis mil atletas de 42 países del continente. Serán 36 disciplinas deportivas en total, 15 de ellas clasificatorias para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres el próximo año.

Para albergar esta fiesta dep

ortiva, Jalisco se prepara con 23 estadios nuevos, tres remodelados y tres privados que prestarán sus instalaciones. Asimismo, se destinarán 750 horas de producción televisiva que darán cobertura a este magno evento deportivo, que será transmitido en más de 100 países de todos los continentes.

Michoacán se convierte en el Estado número 14 que será parte de esta fiesta deportiva de América. Los estados que ya firmaron el Convenio y con ello conocerán de cerca la realización de esta justa deportiva continental

son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

4 comentarios:

  1. Felicidades a todos los gobernadores y estados que se han unido a esta fiesta, ya que como bien se ha dicho, es una fiesta de unidad en la que no sólo participarán jalicienses sino atletas mexicanos en general. Aplaudo la apertura de Gobierno de Jalisco en tomar en cuenta a otros gobiernos en la organización y planeación del evento.

    ResponderEliminar
  2. Qué importante que estados como Michoacán se organicen y firmen acuerdos en beneficio de los Panamericanos en Jalisco; la inversión del Gobierno de Jalisco en sus atletas se ve reflejado en los grandes logros que estos están teniendo en las Olimpiadas Nacionales 2011. Que siga la buena racha. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Astrid Rodríguez7 de junio de 2011, 17:53

    Es de aplaudirse que gobernadores como el de nuestro estado, Emilio Gonzalez, y de otras entidades, sin importar colores, se pongan de acuerdo para promover este evento que será relevante para las futuras inversiones y eventos en el país y en la región.

    ResponderEliminar
  4. Esto demuestra que con un fin común todos podemos lograr grandes cosas, es un evento deportivo pero apoyar el deporte es motivar e insentivar el aporte económico a los atletas, es motivas a los jovenes a la vida sana en un país que no tiene actividad física, y lograr acuerdos siempre en beneficio de varios. Un gran avance y espero más Estados se unan.

    Mauricio Rendon

    ResponderEliminar