martes, 7 de junio de 2011

Michoacán se une a la Fiesta de América



La firma del Convenio con Jalisco de los “XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011”, permitirá que el Estado de Michoacán participe en la justa deportiva de América como un organizador más y con ello aprender sobre la realización de eventos de tipo, aseguró el Gobernador Emilio González Márquez.

En su mensaje, el Gobernador comentó que Jalisco se encuentra listo para albergar estos juegos de México, e invitó a los michoacanos a integrarse de manera activa a la realización de este magno evento deportivo.

El Mandatario estatal se congratuló de la firma del convenio, ya que, al igual que Michoacán, otras entidades podrán conocer de primera mano la experiencia Panamericana.

Y es que ahora Jalisco busca compartir los conocimientos adquiridos, pues hace cuatro años nuestra entidad tuvo que tocar puertas en Rio de Janeiro para aprender todo lo que conlleva la justa de América.

“Ahora estamos organizando y estamos preparando seminarios para entrenadores de alto rendimiento; seminario de medicina deportiva, seminarios para la administración de infraestructura deportiva; seminarios para la obtención de recursos económicos para llevar a cabo estas actividades; en fin, una serie de experiencias que se generan alrededor de los Juego Panamericanos que queremos sea parte de todos los que están al frente de esta responsabilidad en nuestro País”, precisó González Márquez.

La ceremonia se realizó en Casa de Gobierno Morelia, donde también fue la toma de la fotografía oficial. Al acto asistieron deportistas y atletas discapacitados michoacanos. Entre ellos, resaltó la presencia de Guillermo Pérez Sandoval, medallista Olímpico en tae kwon do, en Beijing 2008; también estuvo Salvador Hernández Mondragón, medallista paralímpico de oro Beijing 2008 y actual campeón mundial de atletismo sobre silla de ruedas.

Para albergar esta fiesta deportiva, Jalisco se prepara con 23 estadios nuevos, tres remodelados y tres privados que prestarán sus instalaciones.

“Quisimos irnos a donde había unidades deportivas, en los barrios de nuestras ciudades y ahí construir estadios con toda la tecnología, con tribuna suficiente para los Juegos Panamericanos, sin excesos”.

“Le apostamos al deporte y a la promoción del mismo, y queremos no sólo el deporte de alto rendimiento, sino que todo mundo se entusiasme y se disponga a practicar algún deporte”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

El Gobernador comentó que a través del Convenio, el Comité Organizador solicita autorización del Gobierno de Michoacán y de la ciudad de Morelia para que la Antorcha Panamericana pueda recorrer las calles de esta capital en manos de sus más distinguidos deportistas.

Durante el evento, el Gobernador de Jalisco presentó a las autoridades y deportistas presentes, las mascotas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, “Huichi”, “Leo” y “Gavo”.

Para finalizar, Emilio González Márquez entregó la Medalla Panamericanos al Mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel.

Luego de recibir la presa, el Gobernador michoacano comentó que al igual que Jalisco, Michoacán es un estado deportista y albergará a partir del 18 de junio el Campeonato Mundial Sub 17 de Futbol y recibirá a delegaciones internacionales.

Añadió que asistirá con gusto a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y dijo que espera que el Mandatario jalisciense pueda también acudir a Morelia al Sub 17.

Leonel Godoy dijo que este tipo de eventos son un mensaje positivo al mundo de que en México existe gente de bien y de trabajo y se congratuló que ambas competencias deportivas se realicen en la provincia.

“Michoacán y Jalisco no sólo comparten frontera, una gran frontera; son pueblos hermanos en El Bajío, en la Ciénega, que tienen lazos de sangre, lazos culturales, tradiciones y hoy, el deporte, los Juegos Panamericanos, su décima sexta versión, que se realizará en México, porque son en México, lo dice muy bien Emilio cuando defiende que son los Juegos Panamericanos en México”, concluyó

A los Juegos Panamericanos acudirán más de seis mil atletas de 42 países del continente. Serán 36 disciplinas deportivas en total, 16 de ellas clasificatorias para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres el próximo año.


Asimismo, se destinarán 750 horas de producción televisiva que darán cobertura a este magno evento deportivo, que será transmitido en más de 100 países de todos los continentes.

Michoacán se convierte en el Estado número 14 que será parte de esta fiesta deportiva de América. Los estados que ya firmaron el Convenio y con ello conocerán de cerca la realización de esta justa deportiva continental son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario