martes, 21 de junio de 2011

Participa Secretario de Medio Ambiente en análisis de Informe Cuatrimestral

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, participó esta mañana en el “Taller de Análisis, Informe Cuatrimestral 2011-I”.

Para la presentación y análisis de los Programa Sectoriales y Especiales, se conformaron en general cinco mesas de trabajo:

1.- Empleo y Crecimiento

2.- Desarrollo Social

3.- Respeto y Justicia

4.- Buen Gobierno

5.- Especiales

Durante la apertura de la Mesa 4 de Buen Gobierno, en donde se abordó el tema de Medio Ambiente, Gómez Hernández señaló que la dependencia viene trabajando en diversos programas como es el mejoramiento de la calidad del aire, protección de áreas naturales, gestión integral de los residuos, restauración y saneamiento de la Cuenca de El Ahogado, mitigación del cambio climático y programas de educación ambiental.

Destacó que el Estado de Jalisco cuenta diversas áreas naturales protegidas y que actualmente se está trabajando en la protección de la Montaña de Puerto Vallarta, así mismo, señaló que otro de los temas en los que se ha avanzado es en la conformación de intermunicipalidades, la renovación de la Red de Monitoreo Atmosférico y el apoyo para la construcción de rellenos sanitarios.

Como parte de la dinámica de trabajo, los más de 50 asistentes votaron sobre los temas de mayor importancia, destacando el programa de “Gobierno Sustentable”, además de que uno el reto planteado al Secretario fue el de consolidar la Gestión Integral de los Residuos.

Al final, la intervención del Secretario de Medio Ambiente cerró con una sesión de preguntas y respuestas, donde los temas de mitigación del cambio climático, inspección y vigilancia, denuncias ciudadanas por derribo de árboles y calidad del aire, fueron los más destacados.

Si bien algunas preguntas no fueron respondidas en dicha mesa, las mismas fueron turnadas al titular de la SEMADES para su posterior respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario