lunes, 6 de junio de 2011

Preparado DIF Jalisco para atender a población durante el temporal de lluvias


En el inicio del temporal de lluvias, el SistemAñadir vídeoa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, tiene identificados un total de mil 075 inmuebles que podrían operar como refugios temporales en las 12 regiones del Estado, en especial en zonas susceptibles al impacto de ciclones tropicales e inundaciones.


El Jefe del Sistema de Protección Civil de este organismo asistencial, Luis Rodríguez Peña, informó que en los próximos días se realizará la supervisión de los refugios temporales en las regiones 08 Costa Sur y 09 Costa Norte, en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Salud Jalisco y los DIF municipales.


“Esto tiene el fin de revisar todos los inmuebles, para constatar que cuenten con la infraestructura necesaria, como enjarre, pintura y piso; así como las condiciones de higiene en los baños y aljibes, en caso de que se necesiten”, refirió.


En la Costa de Jalisco, proclive a ser afectada por ciclones tropicales e inundaciones, se tienen identificados 32 refugios temporales en Cihuatlán, 18 en La Huerta, siete en Cabo Corrientes, nueve en Tomatlán y 28 en Puerto Vallarta.


“También, desde principios de este año, hemos fortalecido los cursos de Manejo de Refugios Temporales. Tenemos poco más de mil personas capacitadas y certificadas en esta materia”, explicó. “Se trata de personal de los DIF municipales, Protección Civil, Bomberos y organizaciones no gubernamentales, que apoya en la implementación y operación de esta infraestructura”.


Rodríguez Peña agregó que desde finales de febrero se inició la actualización de los stocks de emergencia, de los cuales se cuenta con 21, distribuidos en todo el Estado. “Estamos por recibir en los próximos días una compra que se realizó para fortalecer los suministros de nuestra bodega, y permitirá responder de una manera eficaz ante una situación de emergencia”, afirmó.


Estar atentos a las recomendaciones y llamados que hacen las autoridades durante el temporal de lluvias, y dar más importancia a la seguridad personal y de sus familias que a las cosas materiales, es el principal consejo que da a la población el Jefe del Sistema de Protección Civil de DIF Jalisco.


Invitó a informarse en los DIF municipales sobre la ubicación del refugio temporal más cercano a su comunidad, y con este mismo fin también puso a disposición del público los teléfonos (33) 30 30 46 36 y (33) 30 30 46 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario