jueves, 2 de junio de 2011

Presentan ante diputados locales avances en la organización de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011

A fin de informar a los diputados locales sobre los avances en la organización de los Juegos Parapanamericanos e invitarlos a sumar esfuerzos para el éxito de esta justa deportiva, la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, sostuvo esta mañana una reunión con integrantes de la LIX Legislatura del Congreso del Estado.

En su carácter de Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Guzmán de León destacó la importancia de un evento de esta categoría en Jalisco, no sólo por contar con la presencia de los mejores exponentes del deporte paralímpico a nivel continental, sino por el impulso al turismo deportivo que generará.

“Queremos que México muestre su cara bonita. Sí, hay problemas, pero también hay muchas cosas que tenemos que presumir, y Jalisco va a ser el marco para ello”, manifestó. “Venimos aquí para mostrarles en qué vamos en la organización de estos Juegos Parapanamericanos, y que, en la medida de sus posibilidades, nos ayuden a promoverlos y apoyar a todos estos deportistas”.

Durante la exposición, se informó que los IV Juegos Parapanamericanos reunirán en la capital de Jalisco a mil 500 atletas provenientes de 26 países, del 12 al 20 de noviembre próximo, quienes competirán en 13 distintas disciplinas.

Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias conocieron los avances en la construcción de la Villa Panamericana, así como algunos pendientes por resolver, sobre todo en relación al transporte adaptado y la accesibilidad en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, ya que al menos 750 de los atletas participantes utilizan silla de ruedas.

“Queremos reiterarle la disposición de este Honorable Congreso del Estado para trabajar en este y otros temas más”, señaló el Diputado Presidente de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura, Gustavo Macías Zambrano. “Ha escuchado usted la postura de los compañeros diputados de sumarse a las actividades que ustedes están desarrollando y seguramente contará con todo el respaldo de este Congreso del Estado para que sean unos Juegos exitosos”.

Entre los legisladores presentes en la reunión se encontraban el Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Enrique Aubry de Castro Palomino; así como los diputados Raúl Vargas López, Margarita Licea González, Elisa Ayón Hernández y Roberto Antonio Marrufo Hernández.

Además, asistieron a la reunión el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda; el Subdirector General de los Juegos Parapanamericanos, Jorge Bermejo del Villar; y el Subgerente de Logística y Transporte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (COPAG), Roberto Sánchez Aceves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario