jueves, 23 de junio de 2011

Presentan autoridades de la SEJ el libro: “Estrategias de Lectura”

La Coordinación de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección General de Unidades UPN e Instituciones de Postgrado, llevó a cabo la presentación del libro: “Estrategias de Lectura”, de los autores, Rosa María Zendejas Jiménez y Rafael Reyes Calderón, en la sala de usos múltiples de la Torre de Educación.

La presentación estuvo a cargo del coordinador General de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, felicitó a los autores y destacó la importancia que tendrá esta publicación, ya que sus aportaciones contribuirán para mejorar la calidad educativa de Jalisco.

Dijo que el libro contiene una encuesta con 100 maestros de primaria sobre los métodos de lectura que utilizan, además de datos y estadísticas de las pruebas PISA y Enlace, lo que permite enriquecer el trabajo realizado por los autores, a quienes por cierto, les llevó cuatro años en realizar su tesis de maestría, que ahora plasmaron en su libro.

Por su parte, el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, señaló que “nadie da lo que no tiene; es decir, si bien nos hemos preocupado por atender el problema de cómo se enseña a leer a los niños y con qué métodos, no nos hemos preocupado por abordar, el problema de cómo leen nuestros maestros”.

Apuntó que si bien es un excelente libro, para él, la conclusión más importante, consiste en la asignatura pendiente que tiene la SEJ, respecto a ¿cómo formamos a maestros lectores?

Al evento asistieron maestros y maestras, así como directivos de la SEJ, quienes escucharon en el intermedio a un grupo musical, y después degustaron de un brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario