martes, 7 de junio de 2011

Presentan línea telefónica para denunciar abusos


· Gloria Morales hizo un llamado a la comunidad educativa para que hagan uso de esta herramienta y notifiquen cualquier tipo de violencia en planteles educativos
Con el fin de disminuir los casos de abusos que se registren en las escuelas públicas del Estado, el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales presentó hoy la línea 01800 3 M CUIDA, que se pone a disposición de toda la comunidad educativa.
Gloria Morales aseguró que dentro del compromiso que tiene la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), de cuidar a los niños dentro de los planteles educativos: “Debemos de establecer líneas de acceso de comunicación directas y para eso hemos establecido esta línea”.
El titular de la SEJ hizo un llamado a estudiantes, padres de familia, maestros y directivos para que utilicen la línea 01800 3 M CUIDA, donde encontrarán atención inmediata y podrán denunciar cualquier abuso en el entorno escolar.
Aseguró que la línea se suma a otros esfuerzos que la dependencia realiza a través de programas como: Escuela para Padres, Escuela Segura y Abriendo Escuelas para la Equidad.
Fue enfático al asegurar que la SEJ seguirá combatiendo los abusos sin solapar a nadie, al fomentar la cultura de la prevención y denuncia entre los niños y jóvenes para generar confianza en las instituciones.
La SEJ durante años ha creado canales de servicio a la sociedad: “Tenemos una línea de Atención a la Comunidad Educativa, que continuará en funcionamiento y que recibe desde peticiones de cambio de horario, escuela, falta de maestros hasta abusos y agresiones” dijo. Esta línea mantiene su servicio en el 38 19 27 17.
La línea 01800 3 M CUIDA, atenderá desde hoy exclusivamente las denuncias de acoso o abuso como son: psicológico o emocional, físico, negligencia por omisión o comisión, económico, por exclusión social y entre iguales.
Esta línea estará a disposición de la comunidad educativa en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; las quejas serán atendidas de forma personalizada y confidencial por operadores.
El equipo que atenderá las denuncias está conformado por psicólogos y trabajadores sociales capacitados para prestar atención inmediata y canalizar los casos a las áreas de la SEJ que deban resolverlos.
Las áreas de la dependencia que se encargarán de aclarar, atender y sancionar los casos reportados son: Psicopedagogía, Contraloría y Jurídico; así garantizarán la inmediata y adecuada canalización de las denuncias y su seguimiento para que el interesado y su familia estén informados del avance del caso.

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