martes, 28 de junio de 2011

Reabre SEDER el cauce del arroyo en San Miguel Cuyutlán

Luego de tres días de trabajo, la maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) logró desazolvar el cauce del arroyo que atraviesa la población de San Miguel Cuyutlán con el fin de que el agua pueda seguir su curso natural y permita avanzar con las labores de limpieza; luego del siniestro que afectó la población el pasado 27 de junio.

De acuerdo con el último reporte de obra se mantiene un avance del 100 por ciento en la apertura del cauce y del 85 por ciento en la limpieza de vialidades; lo que dará oportunidad a los operadores de concentrarse en las próximas dos semanas en dar mayor amplitud al cauce normal del arroyo para minimizar riesgos futuros.

Además de las labores de limpieza, la SEDER tiene en operación el servicio de dotación de agua potable a la población a través de un camión cisterna, mismo que estará operando hasta que se restablezcan los servicios básicos.

Se estima que hoy quede instalado un puente provisional para dar acceso a la parte de la población que quedó incomunicada.

En total, 22 unidades de maquinaria pesada han sido destinadas a las labores de apoyo en San Miguel Cuyutlán: un camión cisterna, una grúa de 14 toneladas, una plataforma con grúa, dos plataformas sencillas, cinco excavadoras, un tractor, ocho camiones de volteo, dos cargadores y una retroexcavadora. Además, 24 personas entre operadores y supervisores han estado trabajando en San Miguel Cuyutlán desde primera hora del domingo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario