martes, 14 de junio de 2011

Realizan Olimpiada Estatal de Matemáticas de Educación Secundaria


· Al primer lugar, se le hará entrega de una lap-top; al segundo lugar, una calculadora científica y al tercer lugar, una calculadora graficadora

Esta mañana se inauguró la segunda Olimpiada Estatal de Matemáticas de Educación Secundaria, en su tercera etapa, en la que participaron cerca de 250 alumnos de Jalisco.

Anteriormente se llevó a cabo en las modalidades de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas y Telesecundarias, la primera etapa que consistió en la competencia a nivel Escuela; la segunda etapa a nivel Zona Escolar y la tercera etapa a nivel Estatal.

En representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, Carlos Rubén Sánchez, responsable de Asuntos de la Dirección de Educación Secundaria, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dijo que hoy se reconoce el esfuerzo de los alumnos que han participado y que llegaron a la etapa final.

Comentó que la SEJ y la dirección General de Secundarias, agradecen el esfuerzo y gran empeño que realizaron los organizadores del evento a favor de la superación.

Aseguró a los maestros, padres de familia y alumnos, que el esfuerzo que han realizado, es un elemento que viene a fortalecer la formación del ámbito social en el que los niños y jóvenes tienen que desempeñarse, “y es donde su esfuerzo les permite encontrar la satisfacción”, finalizó.

Por su parte, el director de Programas de Acompañamiento Pedagógico de la SEJ, Miguel Ángel Casillas, dijo a los participantes que es motivo de satisfacción para los maestros y padres de familia el que los alumnos presentes acudan a esta tercera etapa como ganadores, “es una muestra de su capacidad, de su dedicación y de su esfuerzo lo que los ha traído a esta competencia”, agregó.

“Ustedes son la evidencia de que las matemáticas pueden cultivarse en las aulas, son la mejor respuesta que sus maestros y padres de familia pueden dar cuando se les pregunta qué hacer para desarrollar el gusto por las matemáticas”, finalizó.

A los competidores de primero, segundo y tercer grado de este nivel educativo, se les entregará un reconocimiento, además a los que obtengan el primer lugar de cada grado o categoría, se les otorgará como premio una lap-top, a los segundos lugares una calculadora científica y a los del tercer lugar, una calculadora graficadora.

El examen fue elaborado por un equipo de maestros de la SEJ y de la Asociación Nacional de Matemáticas, todos expertos en la materia y consiste en cinco problemas a desarrollar donde se calificarán varios elementos como el procedimiento, los insumos utilizados, el desarrollo y el resultado.

Simultáneamente al examen de los niños, se llevó a cabo un taller para maestros sobre el manejo de las Matemáticas en el aula, donde se trabaja con los mismos problemas presentados a los alumnos durante la competencia para que los docentes puedan trabajar con una forma diferente para enseñar esta asignatura.

40 comentarios:

  1. Donde se pueden checar los resultados?

    ResponderEliminar
  2. donde pordemos ver los resultados ?

    ResponderEliminar
  3. Y LOS RESULTADOS? EN LA CONVOCATORIA NO DICEN CUANDO LOS DARAN A CONOCER

    ResponderEliminar
  4. para que nos dan la opción de poner comentarios si no nos contestan nuestras dudas. Y LOS RESULTADOS?

    ResponderEliminar
  5. y los resultados, dónde, cuándo?

    ResponderEliminar
  6. LO QUE ME INTERESA SABER SON LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN......SI ME PUDIERAN DECIR DONDE LOS PUEDO VER

    ResponderEliminar
  7. donde se van a publicar los resultados

    ResponderEliminar
  8. donde podemos los resultados

    ResponderEliminar
  9. En donde podemos ver los resultados?

    ResponderEliminar
  10. Les agradeceré se sirvan informarnos de los resultados de esta Olimpiada. Los chicos están a punto de salir de vacaciones y se está quedando este pendiente. Esta desorganizacion desmotiva a los niños, que le echaron todas sus ganas al examen y las autoridades no responden en tiempo y forma. Serian tan amables de contestar a los blogs del resto de papas que estamos interesados en este tema? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Al menos nos pueden informar la fecha en que seran publicados los resultados? con eso ya sabremos el tiempo de espera. gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Al menos alguien de Secretaria de Educacion podria salir a hablar del tema y no tenerlo tan hermetico? Me parece imposible que a dos semanas del evento los papas no tengamos ni media informacion.

    ResponderEliminar
  13. Bien, ya casi salen nuestros hijos de vacaciones y los resultados brillan por su ausencia, qué irresponsabilidad...que no queremos que la educación mejore? en fin los que conducen al país son ustedes, pero para la próxima si mi hijo gana en la etapa regional, mejor ahí nos quedamos no vale la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  14. Hay alguien de la Secretaria que se preocupe por contestar? Y los resultados?

    ResponderEliminar
  15. Y los resultados apa ???
    se les fue el sistema ?
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Creo que no ponen los resultados para no tener que entregar las lap ni las calculadoras. (GRACIAS POR PARTICIPAR, SUERTE PARA LA PROXIMA).

    ResponderEliminar
  17. Piensa mal y acertaras....

    ResponderEliminar
  18. Donde se puede consultar los resultados? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. He llegado 2 veces a la etapa estatal de la olimpiada de matematicas y en ningun momento me llegaron a informar sobre los resultados. No entiendo para que nos convocan a relizar tal examen si no nos dan resultados a todos nos satisfase saber al menos que quedamos en un ultimo lugar; y asi poder mejorar. PERO SE NOTA QUE NOS LES A DE INTERESAR NUESTRA EDUCACION. No NOS ESFORZAMOS PARA SABER QUE LOS MAESTROS SE QUEDARAN CON LAS LAPTOPS.

    ResponderEliminar
  20. YA SALI DE LA PRIMARIA Y NO TIENEN LA MENOR EDUCACION PARA AVISAR EN QUE LUGAR QUEDE SE LOS APRECIARIA MUCHO QUE LO HICIERAN PERO ME HE DE IMAGINAR QUE SI LEEN LOS COMENTARIOS SERA EN SUS NUEVAS LAPTOPS QUE LES REGALARIAN AL 1° LUGAR.

    ResponderEliminar
  21. Estimadas autoridades de Educacion. Los niños ya estan saliendo de vacaciones. Podrian informarnos a los papás si van a publicar los resultados? En caso de que no, dejariamos de preocuparnos. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Los resultados ya se hicieron llegar a las escuelas, mi hijo participó y este viernes en su acto académico le informarán el resultado.

    ResponderEliminar
  23. Es bueno saberlo. Y como le fue a tu hija? felicidades!

    ResponderEliminar
  24. ¿A ALGUIEN MAS YA LE LLEGÓ EL RESULTADO? POR FAVOR AVISEN

    ResponderEliminar
  25. Alguien sabe que ha pasado? yo no he recibido ninguna informacion y en la escuela no saben.

    ResponderEliminar
  26. Soy maestro de dos alumnos que participarón y me preguntan y los resultados cuando. la verdad no se que decir.¿Cuándo publicaran los resultados?

    ResponderEliminar
  27. verdaderamente esto es un fraude todo este silencio deja muchas dudas de la honestidad del concurso lastima de tanto esfuerzo de los maestros y alumnos

    ResponderEliminar
  28. EL DIA DEL EXAMEN NOS DIERON LA FECHA DE DOS SEMANAS PARA SABER LOS RESULTADOS, PERO EN NINGUN LADO NOS PUEDEN DAR INFORMES. HABLE A LA DIRECCION CORRSPONDIENTE DE LA ENCARGADA DE MATEMATICAS Y NI CON ELLA SABEN. ¿SERA VERDAD QUE REVISAN LOS EXAMENES? PUES EN LA PRIMERA AUN NO SABEN RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  29. Me sorprende eso que comentas de que de la primera aun no saben resultados. Supongo que todo esta solo orientado a la foto. Que lastima que la autoridad caiga en esta irresponsabilidad. Porque ni siquiera creo que sea corrupcion, yo mas bien creo que es ineptitud. Se aplicaron 250 examenes de 5 preguntas... todas iguales!!!! Cómo es posible que les lleve tanto tiempo? Por qué no contestan?? Será que tenemos a las autoridades que nos merecemos?

    ResponderEliminar
  30. ALGUIEN SABE ALGO? ALGUN PADRE DE FAMILIA YA RECIBIO INFORMACION? POR FAVOR COMPARTANLA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. hola oigan me interesa saber los resultados de la olimpiada
    porfaborsi alguien los sabe agame saber como y donde los puedo ver

    ResponderEliminar
  32. creo que Alonso ocupa ir a la olimpiada de español o usar google chrome, para corrección ortográfica.

    ResponderEliminar
  33. ME COMENTO LA DIRECTORA DE UN COLEGIO QUE EL GANADOR FUE DEL COLEGIO CEDI DE ARBOLEDAS, DICE QUE ELLOS SIEMPRE GANAN. SI ES VERDAD ESTO LOS RESPONSABLES DEL CONCURSO DEBERIAN DE PUBLICAR LOS RESULTADOS TANTO DE PRIMARIA COMO DE SECUNDARIA DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES PARA VER EN QUE LUGAR QUEDARON. CREO QUE ESA ES SU RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar
  34. QUIERO VER LOS RESULTADOS PUBLICADOS. YA ME CANSE DE VERDAD DE MANDAR CORREOS, POR TELEFONO, EN LA ESCUELA, Y NADIE SABA NADA. NI EN LA OFICINA DE LA MAESTRA SILVIA. QUE SE SUPONE TIENEN LOS RESULTADOS, NO TE DAN RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  35. por fabor...pongan los resultados no pasa nada, solo queremos saber en que lugar quedaron nuestros niños, para motivacion de ellos mismos. gracias

    ResponderEliminar
  36. pinche gobierno de mierda y asi quieren que sigan votando por ustedes se gasta el cabron gobernador emilio 280 millones de pesos en su " imagen " y no tienen para dar resultados en una jodida prueba....

    ResponderEliminar
  37. Sí dan los resultados, los resultados se entregan en la escuela, ellos mandan una hoja con todos los resultados, que la escuela no esté atenta es otra cosa, lo digo porque yo he participado como 4 veces en concursos y siempre he sabido mis resultados gracias a mis maestros.

    ResponderEliminar