jueves, 23 de junio de 2011

Reanudará clases la Escuela “Adolfo López Mateos” en Meza de Copala

Personal de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), encabezado por el director Jurídico de lo Contencioso de esta dependencia, José de Jesús López Lucano acudió hoy a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en el poblado de Meza de Copala, en el municipio de Zapopan, para recuperar la escuela que fue tomada hace dos días por vecinos ajenos al plantel.

Esta acción se realiza anteponiendo la idea del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, de que el servicio educativo no debe interrumpirse por ningún motivo.

Por lo anterior, los 54 alumnos que estudian en esta escuela de primero a sexto año de Primaria, podrán continuar sin problema sus clases y concluir el Calendario Escolar 2010-2011.

Desde la semana pasada, vecinos ajenos al plantel y algunos padres de familia de los alumnos, presentaron inconformidades contra el director Víctor Manuel Velázquez Contreras y un maestro, al alegar que este último, abusaba sexualmente de uno de los menores. Cabe aclarar que existen padres de familia de alumnos de la escuela que están de acuerdo con la administración del director, y no tienen queja alguna.

Mientras la SEJ realiza la investigación respectiva, el director y el maestro acusado trabajarán en la supervisión de esa zona escolar.

La semana pasada personal del área Jurídica de la SEJ, acudió a la escuela Adolfo López Mateos y llevó al maestro acusado y a algunos de los demandantes ante las autoridades judiciales y no presentaron denuncia alguna, pese a esto continúan las amenazas verbales contra los maestros.

En tanto llega personal de apoyo a la escuela Primaria, la maestra Luz María Hernández Mora, estará como encargada del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario