jueves, 16 de junio de 2011

Reciben 66 municipios recursos por 69.5 mdp. para pavimentación y espacios deportivos

Los espacios deportivos son fundamentales en Jalisco ya que más de tres mil deportistas nacionales están diariamente preparándose para las competencias y lograr así como hasta ahora el primer lugar de las de las Olimpiadas Nacionales, además porque están en puerta los Juegos Panamericanos que serán una gran fiesta, dijo el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez durante la entrega de recursos a municipios

La entrega del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos fue encabezada por el secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, con la presencia también del diputado federal, Felipe Galván.

“Estos recursos nos permitan ampliar la red de espacios deportivos en sus municipios, de dar a nuestros jóvenes alternativas de un deporte, de hacer ejercicio, de un cuerpo sano que recibirá una mente sana, por ello es fundamental que este recurso pueda aplicarse lo antes posible”, dijo Fernando Guzmán

“El recurso que hoy se entrega es del programa federal de Pavimentación y Espacios Públicos Deportivos y es un programa con el respaldo de siete diputados federales que viene haciendo justicia para los municipios”, afirmó el secretario General de Gobierno.

Al haber cumplido debidamente con todos sus trámites, 66 municipios de 72 beneficiados recibieron el día de hoy, los recursos del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos, que sumaron 69 millones 482 mil 222 pesos, durante un evento realizado en Palacio de Gobierno Estatal.

“El Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos es un recurso adicional al presupuesto municipal, como otros tantos que se pueden obtener de la Federación, con base en proyectos sólidamente presentados y el seguimiento puntual de los trámites que se requieren para obtenerlos”, resaltó Martín Mendoza López, secretario de Finanzas de Jalisco, durante su intervención.

Destacó que los recursos de este fondo, que hoy inicia su distribución, son resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, mismos que hasta el año pasado eran tramitados directamente ante la Secretaría de Hacienda, pero, a fin de acelerar su entrega, en esta ocasión se determinó que el Gobierno de cada Entidad llevará a cabo la distribución con cada uno de sus municipios.

“De esta manera acortamos los tiempos y en lugar de hacerlo a finales del año, lo estamos logrando en junio, luego de haber llevado a cabo un colaboración muy estrecha con cada uno de ustedes”, detalló el funcionario Estatal.

Los aproximadamente 69.5 millones de pesos que hoy reciben 66 ayuntamientos jaliscienses, corresponden a cuatro meses de administraciones, debido a que la disposición por parte de la Federación para operar el fondo fue publicada el 28 de febrero pasado y los municipios concluyeron sus trámites en el mes abril.

Los seis municipios beneficiados restantes que no recibieron el recurso del Fondo este día por no haber completado sus trámites, entre los que destacan Guadalajara y Zapopan, podrán acceder a éste una vez que concluyan con la entrega de documentos.

Cabe señalar que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos cuenta con 2 mil 200 millones de pesos para los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la inversión en infraestructura urbana que permita apoyar a las distintas regiones del País, de los que 173 millones 705 mil 557 pesos corresponden a los ayuntamientos de Jalisco.

Martín Mendoza López concluyó resaltando los resultados del trabajo coordinado y ofreció el apoyo de la SEFIN en la gestión de recursos federales.

“Esto es sólo un ejemplo de lo que se puede obtener cuando las autoridades nos ponemos de acuerdo y estiramos al máximo los escasos recursos. Por eso no quiero desaprovechar la ocasión para ofrecerles con mucho gusto por parte de la Secretaría de Finanzas, la orientación y el apoyo necesario para bajar fondo federales y estatales que se apliquen para resolver necesidades específicas de sus comunidades”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario