jueves, 16 de junio de 2011

Respalda SEPROE empresas con visión: D’ Paul

Las micro empresas son la base de la economía en México, por ello se deben apoyar para seguir generando empleos en Jalisco, sostuvo el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, quien resaltó que durante este Gobierno se otorgaron 43 mil 734 créditos a pequeñas empresas mediante FOJAL.

Ulloa Vélez, indicó que muchas de las PyMES, podrán exportar al lograr esquemas de calidad, por lo que invitó a los empresarios a capacitarse e invertir en la mejora continua, de esta forma podremos seguir escribiendo historias de éxito.

Y una de las historias de esfuerzo y de trabajo exitoso, es la de la empresa D`Paul, que en sus inicios, era una sastrería. Ahora es una empresa familiar dedicada a la venta y alquiler de smokings. Una de sus grandes virtudes es hacer ropa sobre medida, porque su capacidad y versatilidad le permite personalizar cada uno de los trajes, explica su Director Comercial, Daniel D’Paul, quien afirma que las grandes empresas hacen ropa en serie, y D’Paul hace ropa en serio.

Visitó por primera vez la Secretaría de Promoción Económica hace 8 años. Sin embargo el apoyo que marcó la diferencia para el impulso de su negocio, lo recibió a través de Fojal, hace 4 años, cuando le fue otorgado un primer crédito que le permitió adquirir la maquinaria necesaria para incrementar su producción, y por consiguiente, su nómina. Daniel D’Paul optó por buscar este apoyo y no el de una institución bancaria por los beneficios que éste representa:

“Lógicamente es mucho más barato, los plazos son más cómodos, mucho más cómodos, los trámites son mucho más fáciles, porque, la Secretaría comprende la situación del empresario, comprende que tiene algunos problemas para dar ciertos tipos de documentos y la Secretaría apoya mediante algunas personas que nos ayudan a llenar todos los documentos, papeles y formatos para que sea más fácil llegar al apoyo”.

La marca D’Paul es una de las firmas autorizadas para el manejo de la etiquetas panamericanas, que hasta hace un tiempo se distribuían solo en México, y que desde hace 15 días ya trascienden las fronteras. A sus clientes les satisface no solo ofrecer un artículo de calidad, sino también ser partícipes a través de este medio, de la promoción de los Juegos Panamericanos.

Los estudios de Daniel D’Paul le permitieron conocer sobre el manejo administrativo de su negocio, pero gracias a su visión empresarial, se ha rodeado de asesores expertos en las áreas de diseño e ingeniería para la fabricación de los trajes, lo que le llevó a realizar su primera exportación, explica el empresario:

“Nuestra primera exportación la acabamos de mandar a Ecuador, hace una semana, quince días para ser exactos, obviamente un poquito difícil porque es nuestra primera exportación, pero la semana entrante hacemos ya la segunda y espero que esto sea constante. Próximamente es muy probable que estemos exportando a Colombia, quizá no con tienda, probablemente con ropa pero probablemente con tiendas D’Paul, estaremos presentes en Ecuador y Colombia.

Además de los créditos, los cursos de capacitación que él y su personal han recibido le han abierto un panorama mucho más amplio, lo que le ha llevado a aplicar un buen sistema de medición de tiempos y de costos, para afianzarse y crecer.

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