jueves, 16 de junio de 2011

Se cumplen 90 años del poema La suave patria


El día de ayer se celebró el 90 aniversario del poema “La suave patria”, de Ramón López de Velarde y para recordarlo se realizó una lectura dramatizada en la que participaron el actor Sergio Hernández y el guitarrista Carlos Constantini, como parte del programa “Miércoles Literarios”, que organiza la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Durante el evento, Jorge Souza, Director de Literatura, habló un poco de la vida de este poeta jerezano, el contexto histórico en el que surgió su poema La suave patria y su relación con Francisco González León y la generación de escritores que surgió en aquel tiempo en Lagos de Moreno.

Después Sergio Hernández, acompañado por Constantini declamó la poesía acompañado de distintos elementos escénicos, así como aportes tecnológicos y de atmósfera logrados por Constantini en la guitarra, el sintetizador y el triángulo.

Así se conmemoró el 90 aniversario de uno de los textos más patrióticos que se ha convertido en “el poema patriótico nacional” concluyó Sergio Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario