viernes, 3 de junio de 2011

Se gradúan alumnos del ITS de Arandas


• 63 alumnos egresaron de la Generación 2006-2011: “Sergio López de la Cerda”, del ITS de Arandas

Con un total de 63 alumnos egresados del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Arandas, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, encabezó los festejos de graduación de la décima generación en sus propias instalaciones.

En esta ocasión, se graduó la cuarta generación de diez alumnos como ingenieros en Industrias Alimentarias; la octava de diez en Sistemas Computacionales; y 13 en Ingeniería Industrial y la primera de 30 licenciados en Administración con especialidad en Finanzas, conformaron la Generación 2006-2011 “Sergio Antonio López de la Cerda”.

El titular de la SEJ, en su intervención felicitó a los graduados por concluir su meta profesional: “Los felicito sinceramente, felicito a sus papás y felicito a sus maestros, es importante decirles que en su mirada vi la mirada de quien conquistó la cima, es una mirada diferente del sí se pudo”, recalcó.

Agregó que esta etapa profesional ya concluida, es una oportunidad de continuar con una mirada de futuro desde la cima, la cual duró cinco años con cuestionamientos profesionales y personales, que fueron superados y resueltos: “Muy posiblemente pasó por su mente el preguntarse qué hago aquí, sin embargo no claudicaron, continuaron adelante y hoy terminan”.

De igual forma, expresó: “Cuando se empieza a subir una montaña y es alta como ésta que ustedes acaban de conquistar, pues al verse impone, aunque empieza la siguiente etapa y ahí se puede descansar, porque al paso también es importante conocerse y saber quién va hacer cada cosa en esa nueva ruta”.

Asimismo, los invitó a reflexionar qué harán en su plan de vida: “¿Poner su propia empresa? ¿Adquirir experiencia en alguna otra? ¿Trabajar en cualquier parte en Gobierno?, o por su cuenta, esa es la montaña de cada uno, ya no es el equipo, por lo menos no este equipo, ya tendrán un nuevo equipo, nuevos compañeros, a veces no tan amigos, a veces no te van ayudar, ya que el camino profesional se cocina aparte, ya no es igual que la escuela”, mencionó.

Para finalizar, Gloria Morales citó a un maestro que les decía: “Descansar si acaso debas, pero nunca claudicar, nunca se detengan, la vida es subida, y seguir subiendo, no dejen de tener aspiraciones, sueños y de luchar por lo quieren”, concluyó.

Por su parte, el Director General del ITS de Arandas, Juan Antonio González Velázquez, puntualizó que para el Tecnológico es un día de fiesta por estos nuevos profesionistas, mismos que fueron el reflejo del esfuerzo de sus padres y maestros, y que los resultados son claros y están a la vista.

“Hoy, el ITS es una institución de referencia y es referencia por su calidad por su compromiso social, por su visión, porque los primeros beneficiados son los que hoy egresan”, mencionó.

Actualmente El Instituto de Arandas cuenta con dos carreras acreditadas en ISO: 9000, otra en proceso de acreditación, y próximamente se les dará el ISO: 14000; con ello se busca también ser punta de lanza en el Estado, con una tercera certificación en el modelo de equidad de Género. La matrícula que se tiene es de 436 alumnos en dos turnos y se imparten cuatro disciplinas.

En el acto académico estuvieron presentes el titular de la SEJ, José Antonio Gloria Morales; el presidente municipal de Arandas, José Luis Valle Magaña; el diputado local del tercer distrito en la Entidad, Ricardo García Lozano; el Director General del Plantel, Juan Antonio González Velázquez; el padrino de Generación y Presidente de la Cámara del Vestido en Jalisco, Sergio Antonio López de la Cerda; el Delegado de la SEJ en la Región Altos Sur, José Luis Arce Lepe; autoridades educativas estatales y municipales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario