lunes, 20 de junio de 2011

SSJ reitera a la población para que continúe con las medidas preventivas de patio limpio



En estás primeras lluvias del temporal ha aumentado la densidad del mosquito Aedes Aegipty, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ); esta realizando las acciones de descacharrización, abatización y fumigación para su control, pero además se reitera a la población para que continúe con las medidas preventivas del programa Patio Limpio.

El director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, refirió que “la Secretaría vigila el comportamiento del mosco y llevamos acciones de carácter preventivo para evitar su reproducción, contaminación y la capacidad de transmisión de la enfermedad”.

Asimismo, Márquez Amezcua, informó que en la Semana Epidemiológica 23 se reportan seis casos nuevos de dengue, de los cuales cinco son del tipo clásico y uno hemorrágico, este último se registro en Guadalajara en la Col. Rinconada del Bosque, mientras que los primeros se reportaron uno en Atoyac y con dos casos los municipios de Tomatlán y Tlaquepaque.

Señaló que en Jalisco en total se han registrado 61 casos de los cuales 55 son clásicos y seis hemorrágicos, Puerto Vallarta es el municipio más afectado con 15 y le sigue la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El director General de Salud Pública dijo que hasta la fecha en total van 18 municipios afectados. Jalisco esta en 11 lugar a nivel nacional y en el lugar 17 por tasa de incidencia.

Las colonias a trabajar esta semana son en Guadalajara: Echeverría III y IV Sección, Pensiones Federales y San Juan Bosco; en Zapopan: Benito Juárez; en Tlaquepaque: Miravalle; en Tonalá: Alamedas de Zalatitán, Zalatitán, Bosques de Tonalá y Altamira; y en El Salto: en Santa Rosa del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario