viernes, 24 de junio de 2011

Tapalpa, sede de la 6ta. Copa Estatal de Ciclismo de Montaña


  • · Tapalpa se prepara como sub sede de los Juegos Panamericanos
  • · Dentro de los competidores estará la tapalpense Lizbeth Flores, campeona centroamericana de ciclismo de montaña

Este domingo 26 de junio, con el apoyo de la Secretaria de Turismo, el pueblo mágico de Tapalpa, también sub sede de Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, reunirá en una carrera ciclista dos magnos eventos deportivos, ya que será sede de la Sexta Fecha de la Copa Estatal de Ciclismo de Montaña, misma que este municipio ha albergado por tercer año consecutivo y La Copa Santorini en su segunda edición en este destino.

Durante cuatro años consecutivos, este pueblo mágico tenido la fortuna de ser sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, así como de numerosas competencias estatales y regionales, destacando por tener la mejor pista de montaña envuelta en uno de los mejores escenarios naturales a nivel mundial.

Tapalpa se ha fortalecido a nivel deportivo, y es semillero de grandes atletas, prueba de ello es la campeona centroamericana de ciclismo de montaña, Lizbeth Flores, oriunda de este municipio, quien buscara ser campeona de esta carrera ciclistas, así como colocarse en el medallero Panamericano en la misma disciplina.

El circuito que comprende la pista de ciclismo posee una distancia de 6.4 kilómetros y será la misma que se ha utilizado para otros campeonatos. La salida será en la plaza principal, para continuar por algunas calles del pueblo y posteriormente salir a la montaña, en donde el grado de dificultad pondrá a prueba la resistencia de los competidores.

El destino ya se encuentra preparado para ser el mejor escenario y recibir a los más de 350 competidores, que se espera participen dentro de este evento familiar.

La suma de estos dos eventos, traerán para Tapalpa una derrama económica

Importante, y será una oportunidad de poner en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas de cara a la justa panamericana en la disciplina de ciclismo de montaña.

ESIS DE PRENSA |

Actualmente, Tapalpa es considerado como un lugar clave para la práctica del

deporte extremo, ideal para sentir la adrenalina y disfrutar de sus paisajes. Prueba de ello es el seleccionado nacional de vuelo de ala delta, Rodrigo de Obeso, deportista jalisciense, quien entrena este deporte en las montañas de este pueblo mágico.

El turismo que visita Tapalpa pueden practicar cualquiera de las siguientes actividades: Tirolesas, rappel, escalda, estrechos, canopy tours, gotcha, rafting, treecking, senderismo, 4x4, areneros, sky acuático, tiro con arco, vuelo en parapente, triatlones extremos y por supuesto el ciclismo de montaña.

El Gobierno Municipal y la SETUJAL están comprometidos con el desarrollo y crecimiento de Tapalpa, dentro del ámbito deportivo, creando una conciencia de convivencia y fortaleciéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario