jueves, 9 de junio de 2011

Urge Gobernador a encontrar solución viable al problema de movilidad en la ZMG, sin criterios partidistas






  • Ofrece su apoyo a los presidentes municipales para trabajar juntos en el tema, antes de que concluyan sus periodos






El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que su gestión no se rige por criterios partidistas sino por la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la gente, por ejemplo en el tema de movilidad.







“Este Gobierno quiere ayudarle a la gente en los temas centrales, este Gobierno no se rige por criterios de partido y este Gobierno continúa abierto a la búsqueda, en la búsqueda de alternativas”.







El Mandatario jalisciense recordó que por partidizarse, hace unos meses se perdió una partida de 982 millones de pesos destinada a movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por ello hizo un llamado a los ediles para que acuerden una propuesta viable que solucione este problema.







“Propuso hace tiempo el Presidente de Guadalajara un tren magnético elevado, mi respuesta es: si eso funciona y tenemos dinero hay que hacerlo; propuso el Presidente de Zapopan un tranvía, mi respuesta es: si eso funciona y tenemos dinero hay que hacerlo; propuso el Presidente de Tlaquepaque, Miguel Castro, Tren Ligero y BRT, si eso funciona y podemos hacerlo, hay que hacerlo; Enrique en Tlajomulco lo mismo, ¿a qué voy con esto?, es, no debe haber dogmas en materia de movilidad, no hay verdades absolutas, hay alternativas, unas mejores que otras, unas más posibles que otras”.







“No, no propongo Macrobús eh, que quede claro; no estoy proponiendo Macrobús, estoy proponiendo lo que funcione y que querramos hacer juntos. Lo que sea, que funcione y que podamos hacer (…) sí tenemos un problema de movilidad muy alto, la contaminación es evidente, las horas que hacemos en los traslados son evidentes, no podemos quedarnos sin hacer nada, es lo único que digo. Lo que funcione y que podamos hacer”, refirió.







El jefe del Ejecutivo estatal coincidió con el Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, en que es momento de dejar de lado el tema de los partidos y encontrar soluciones para el traslado de la gente, no oponiéndose, sino proponiendo.







“Hemos dejado de hablar del tema buscando que se despartidice; hemos dejado de hablar del problema de movilidad y la movilidad no se ha resuelto por sí misma, los problemas de movilidad no se resuelven oponiéndose a, sino proponiendo algo”







“Sigue creciendo el número de vehículos nuevos en las calles de todo Jalisco, porque el transporte que tenemos presenta una oferta insuficiente que debemos apuntalar. A mí me parece prudente esta propuesta de Miguel Castro, y yo me sumo como quien busca respuestas, como quien no quiere imponer, como quien busca aportar aspectos técnicos en la solución de este problema”, añadió.







González Márquez dijo no hay tiempo que perder, por lo que éste es el momento adecuado para alcanzar acuerdos.




“Los próximos presidentes municipales entran en octubre del año que entra, no podemos esperar y perder más de un año a que entren los próximos presidentes municipales. A mi Gobierno le va tocar trabajar cinco meses con los próximos presidentes municipales, los que todavía no conocemos, que todavía no están ni en campaña, para que vean cuánto tiempo nos queda todavía de trabajo por delante”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario