martes, 29 de noviembre de 2011

Abre sus puertas la planta International Baskets-IBSA en el Corredor Industrial Ruta 80, en Cocula

El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez inauguró la planta International Baskets-IBSA, localizada al interior del Parque Corredor Industrial ruta 80, en Cocula. Esta empresa mexicana está dedicada a la elaboración de envases plásticos utilizados en el ramo agroindustrial, la cual invirtió 10 millones de pesos en esta planta que generará 213 empleos en la zona, de los cuales, 70 por ciento son de la región.

Durante su discurso Alonso Ulloa destacó que “hoy existen cuatro naves construidas en este corredor, tres de ellas, con personas trabajando. El día de hoy arranca formalmente operaciones y le está dando empleo a 220 personas por lo que se están superando los 600 empleos en estas tres naves”.

El funcionario refirió que hay una nave más que ya está totalmente terminada para arrancar operaciones del ramo alimenticio próximamente. Además ya se está haciendo el movimiento de tierra para dos naves más; una de ellas, será una empresa mueblera y la otra muy probablemente será el crecimiento de una de las empresas ya instaladas ahí que se dedica a productos de calzado y que está creciendo rápido.

“Están aquí las personas teniendo empleo de buena calidad, están las naves construidas y ocupadas, no es un elefante blanco, no es un proyecto de papel”, destacó Ulloa Vélez..

Contexto:

Empresa International Baskets –IBSA.

IBSA nace el 18 de abril de 1994 con la fusión de tres grupos pertenecientes a la industria del plástico, y desde esa fecha se ha dedicado a la venta de canasta inyectada utilizada para empacar frutos de pequeñas dimensiones, tipo berries y tomate cherry.

La empresa cuenta con una cartera de más de 40 clientes, entre los que destaca Driscoll’s, la empresa más grande del mundo en la distribución de berries (fresas, cerezas, arándanos, moras, entre otras).

En el año 2002 extendió sus actividades a la fabricación de canasta termoformada para el mismo uso. Sus clientes para estos productos se localizaban entonces en las zonas de Zamora, Michocacán y Valle de San Quintin, en Baja California Norte a nivel nacional, así como en los estados de California y Florida en los Estados Unidos de Norteamérica.

En la empresa se elaboran tres categorías de producto:

1. Canasta inyectada de polipropileno.

2. Canasta termoformada de P.E.T. (polietileno tereftalato).

3. Canasta termoformada para empaque de huevo de 12 y 18 piezas, además del inicio de una línea de empaque para 30 piezas.

Objetivo y ventajas del proyecto:

Desconcentrar la industria manufacturera y desarrollar económicamente las regiones del Estado, generación de empleos y atracción de inversión, reforzar los vocacionamientos regionales establecidos, analizar nuevos vocacionamientos en los municipios del Estado; el empresariado lo considera como el sitio ideal para la instalación; fuentes de empleo; oportunidades de trabajo; fomento de la cultura industrial e innovación tecnológica como base del desarrollo, así como una oportunidad de ofrecer mayor seguridad a las empresas y a los trabajadores.

Empresas establecidas:

  • Corporación Palomino, S.A. de C.V. 71 empleos generados.
  • Manufacturas Marcob, S.A. de C.V. 193 empleos.
  • International Baskets, S.A. de C.V. 213 empleos.
  • Muebles Gonher, S.A. de C.V. (nave en proceso de producción) se generarán 51 empleos.
  • Empacadora y Procesadora de la Costa, S.A. de C.V. (nave en proceso de producción) 39 empleos serán generados.

Al evento asistieron el Presidente Municipal de Cocula, Héctor Jesús Castillo Andrade; el Presidente del Consejo Directivo Internacional Basktes, Ismael Hernández Salas; el Representante Parque Industrial Ruta 80, Carlos Raúl Martínez Barba y el Director del Consejo Estatal de Promoción Económica del Estado de Jalisco-CEPE, Jorge Urdapilleta Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario