martes, 1 de noviembre de 2011

Alistan detalles para los Juegos Parapanamericanos en Jalisco

Promover la inclusión de las personas con discapacidad a nivel nacional y mundial, es la finalidad que tiene tanto el CONADIS, como el COEDIS, quienes en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos y Patrocinadores de los Juegos, ofrecieron el día de hoy la función premier de la película Winter-El Delfín.

Con esta función lo que se pretende, es que tanto la sociedad civil como gobierno, se concienticen y fomenten la cultura de la discapacidad a toda la población de Jalisco.

Dentro del marco de este evento, se llevó a cabo una rueda de prensa, en la cual estuvieron presentes autoridades de CONADIS, COEDIS y del Sistema DIF Jalisco, quienes dieron a conocer los pormenores del Evento Deportivo que inicia el día 12 de noviembre y finaliza el día 20 del mismo.

Héctor Figueroa Solano, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en su mensaje comentó que con la película de Winter lo que se busca es concientizar a la sociedad: “Esta historia está basada en hechos reales; en la cual nos damos cuenta que la discapacidad de Winter se ve de una forma muy natural e incluyente, como lo que buscamos hacer en el Gobierno del Estado de Jalisco a través del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad”,

Figueroa Solano, dijo que la fiesta de América continúa y que este primer evento, se encuentra dentro del marco de los Juegos Parapanamericanos.

“Agradezco a la compañía Warner Bros Pictures, así como a Cinépolis las facilidades otorgadas para poder hacer posible este evento, al prestarnos sus instalaciones para presentar esta historia”.

Por otra parte, Felipe Valdez De Anda, director general del Sistema DIF Jalisco, señaló “Vamos a recibir a atletas de 24 países que vienen a competir en 13 disciplinas que están consideradas por el Comité Paralímpico Internacional como clasificadas para los siguientes Juegos”.

Por su parte, Francisco Cisneros Rivero, Director General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, dijo que “Con esto podemos constatar que las limitaciones nos impulsan a crecer y a encontrar nuevos caminos para la inclusión. Todos los que estamos en este proceso, podemos cambiar el rumbo de México. Podemos construir un México más incluyente, podemos ser ejemplo para las nuevas generaciones, en donde lo más importante es que nuestros derechos sean sus derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario