lunes, 28 de noviembre de 2011

Anuncia SEPROE la creación del primer laboratorio nacional de compatibilidad electromagnética

El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez anunció la construcción de un laboratorio nacional de compatibilidad electromagnética. “Me complace mucho anunciar que en una cooperación entre el Gobierno de Jalisco, las universidades de Jalisco, con el CINVESTAV y las empresas privadas y en particular una empresa, POUNCE CONSULTING una inversión de 20 millones de pesos, para la construcción de un laboratorio nacional de compatibilidad electromagnética.”

Al inaugurar el Primer Taller Internacional de la sección Guadalajara del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos; Siglas en Inglés, (IEEE), en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, Ulloa Vélez explicó que la industria electrónica de Jalisco, podrá acudir muy pronto a este laboratorio para buscar una certificación y no tener que viajar al Distrito Federal, Estados Unidos o Canadá para obtenerla.

“Esto, encarece o retrasa que los productos que se hacen en Jalisco lleguen a los mercados y en la medida en que este tiempo se acorta y que tenemos servicios como estos de mucha calidad, pues se convierte también en una buena posibilidad de atraer inversiones y generar más empleos y mejor remunerados a Jalisco”, destacó Alonso Ulloa.

Durante su discurso el titular de SEPROE refirió el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología a través de la dependencia, aportará alrededor de 10 millones de pesos y habrá una misma inversión por parte de la empresa POUNCE CONSULTIG y CINVESTAV que contribuirá para el talento y terreno para construir estas instalaciones en su Campus Zapopan.

El objetivo de este Foro, es dar a conocer las actividades que se están realizando en el ámbito aeroespacial en Jalisco y para ello, se convocó a expertos en la materia a través del IEEE, para que hablen del tema en apoyo al desarrollo del sector aeroespacial en la entidad.

El titular de SEPROE, acudió a la Inauguración del II campeonato Internacional Universitario Re-educa VEX Robotics Jalisco 2011, en el cual participan dos mil estudiantes de diversas Universidades y Tecnológicos del país como Chiapas, Estado de México, Cancún, Chihuahua, Michoacán, Durango, Veracruz, León, Guanajuato , incluyendo los alumnos de la UTJ y UTZMG.

La competencia se desarrolla los días 27, 28 y 29 de noviembre del 2011.

Para saber:

El Campeonato Internacional de Robótica VEX Guadalajara 2011 Es el torneo más grande de Latinoamérica y el mundo con más de 100 equipos en competencia.

Los equipos integrados por cuatro estudiantes y un profesor, buscan superar retos en los que ponen a prueba sus aprendizajes de matemáticas, física, cálculo, electrónica y diseño de prototipos.

El Torneo es la base para integrar la Selección Mexicana que competirá en abril de 2012 en Anaheim, California, en el Torneo Mundial de Robótica VEX, en la que México ha logrado destacar a nivel internacional, ocupando el segundo lugar general en la edición de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario