jueves, 24 de noviembre de 2011

Anuncian arranque de Seminario Internacional de Educación Ambiental y Sustentabilidad


Las Secretarías de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación con los Ayuntamientos de Tlaquepaque y Guadalajara, así como la Universidad Guadalajara (UdeG), anunciaron el arranque del “Seminario Internacional de Educación Ambiental y Sustentabilidad 2011”, que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre de 2011 en las instalaciones del Centro Cultural El Refugio ubicado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Este seminario donde se abordarán distintos temas ambientales, va dirigido a educadores ambientales gubernamentales, profesionistas, profesores, estudiantes y académicos, así como comités de colonos y público en general.

Este seminario que se impartirá durante tres días, estará compuesto por cinco eventos:

1.- Taller de Lineamientos de Educación Ambiental en Municipios

2.- Curso-Taller de Dasonomía Urbana: Inventario y Prácticas de Forestación

3.- Expo SIESUS. Exposición de Tecnología Amigable con el Ambiente

4.- Foro Ambiental Empresarial

5.- Ciclo de Conferencias

Ena Luisa Martínez, Directora de Promoción y Capacitación de la SEMADES indicó que durante el seminario se presentarán los resultados del “Programa de Separación de Residuos Comunitaria”, el cual se estuvo trabajando durante cuatro meses en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga de manera exitosa.

“Cabe mencionar que con este seminario se pretende adquirir técnicas, políticas e instrumentos de diversa índole que faciliten el cambio de cultura social hacia la sustentabilidad, principalmente desde la óptica de gobierno municipal pero con un eje transdiciplinarios”.

Asimismo, señaló que este Seminario se realiza por primera vez en Tlaquepaque y esperan la participación de más de 100 personas, donde la entrada es sin costo.

El Director de Ecología del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Blas Ramos Caro, resaltó en el marco del anuncio del Seminario, que la base para resolver los problemas ambientales es la educación.

“La problemática ambiental es incluyente, trataremos toda la gama de la problemática ambiental; sino trabajamos en la educación, difícilmente vamos a resolver el problema. Lo que se busca es socializar la problemática ambiental”.

De igual manera, la Mtra. Martha Carbajal de la Universidad de Guadalajara, precisó que “el tema fuerte en este evento es la educación ambiental, vamos a formar a las personas que trabajan en los municipios para generarles valores ambientales para que ellos comiencen con este proceso”.

Cualquier persona interesada puede registrarse en línea: www.tlaquepaque.gob.mx o a las direcciones electrónicas roberto@famer.tlaquepaque.gob.mx o erika.bazavilvazo@tlaquepaque.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario