lunes, 14 de noviembre de 2011

Arranca la Secretaría de Educación Jalisco Campaña Teletón 2011.

• La finalidad de esta colecta es sensibilizar a la comunidad educativa y rebasar lo recaudado el año pasado

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, arrancó esta mañana en el Patio Cívico de las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Campaña Teletón 2011 ante la presencia de autoridades educativas estatales, alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), No. 8 y No. 3, así como de la Escuela Secundaria “Luis Donaldo Colosio” y padres de familia.
Antonio Gloria indicó que hablar de Teletón es sinónimo del espíritu solidario de los mexicanos desde hace 14 años, “donde se planteó esta idea, misma que surgió de una gran necesidad y por consecuencia se han construido 17 centros, los cuales han permitido rehabilitar a cientos de niños y niñas del País”.
Mencionó que el lograr esto en 14 años, es un reflejo de tenacidad y constancia en el esfuerzo “pero también los niños que se rehabilitan ahí, son un vivo ejemplo de tenacidad que llevan a cabo día con día”.
Agregó que también los menores con gran empeño se esfuerzan “porque ellos visualizan la meta, al igual que los deportistas o atletas en estos Juegos Parapanamericanos perciben que su esfuerzo vale la pena, que tienen que llegar a la meta y que la recompensa, será la satisfacción de haber dado lo mejor de sí mismos, para superarse y no tanto de ganar”.
Finalmente, felicitó a la Fundación Teletón por la suma de voluntades y lograr que los niños tengan un futuro más promisorio, donde puedan ser reconocidos e incluidos por la sociedad en general.
Por su parte, el director de Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) de Occidente, José Ruiloba Madero, puntualizó que para la fundación es un honor visitar las instalaciones de la SEJ y percibir la voluntad y generosidad de funcionarios, docentes, jóvenes y niños, para la causa.
Ruiloba Madero, mencionó que la Campaña Teletón 2011 a través de boteo, contribuye a la generación de fondos para construir y equipar nuevos centros, “sin embargo, nosotros negociamos y decimos que son generados aquí en Jalisco, con ello, nos dan un apoyo adicional, por lo que ustedes contribuyen directamente a la rehabilitación de los niños y jóvenes jaliscienses”.
“Gracias a la campaña del año pasado y a que se lograron las metas en el Teletón, los días 23 y 24 de noviembre, se inaugurarán dos nuevos centros Teletón, y al sumarlos serán 19 a partir de enero de 2012.
Añadió que estos nuevos edificios de rehabilitación se construyeron en el Estado de Puebla y en el Distrito Federal en Ixtapalapa, por lo que permitirá atender a dos mil 500 familias más el año entrante; “la necesidad es muchísima y por eso que venimos con ustedes a pedirles su apoyo, que año con año nos dan entusiastamente, para seguir creciendo y atender a estos niños que tanto lo necesitan”
Para concluir, el director del CRIT de Occidente invitó a los presentes a visitar las instalaciones de dicho centro “para que lo conozcan, que platiquen con las familias y aún mejor convivir con ellos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario