martes, 29 de noviembre de 2011

Arranca Programa de Aseguramiento contra Siniestros Agrícolas y entrega de apoyos a municipios afectados por la sequía atípica


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez anunció el arranque del Programa de Aseguramiento contra Siniestros Agrícolas a nivel estatal, y encabezó la entrega de apoyos para hacer frente a la sequía atípica a representantes de las asociaciones ganaderas locales de Ojuelos, Villa Hidalgo, Jalostotitlán, Mexticacán y Teocaltiche, en este último municipio.

En el evento se anunció el pago, en 18 municipios afectados en todo el Estado, de un monto total de 13 millones 970 mil pesos para ayudar a impulsar sus organizaciones y lograr un frente común ante la sequía.

Se entregaron a las asociaciones de ganaderos de los municipios de Ojuelos, Jalostotitlán, Mexticacán, Villa Hidalgo y Teocaltiche, dos millones 766 mil 540 pesos.


Se informó que se contrató un seguro para casi 224 mil hectáreas agrícolas, que representan el 26 punto 32 por ciento de la superficie total sembrada en el Estado.

En su discurso el Mandatario estatal afirmó que en Jalisco se repite lo que está ocurriendo a nivel nacional en el ámbito climático, por lo que se debe aprovechar mejor el agua y construir presas, bordos, tanques, entre otras acciones.

Agregó, por ejemplo, que la

leche que consume el DIF Jalisco debe ser comprada únicamente a productores de nuestro Estado para que “el dinero se quede aquí”.

“Muchas cosas son las que estamos haciendo y otras que tenemos que implementar porque contra la naturaleza no se puede”, finalizó.

Asistieron al evento el Presidente Municipal de Teocaltiche, José Luis Martínez Vázquez; el Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, Álvaro García Chávez; el Delegado de la SAGARPA en el Estado de Jalisco, Juan Antonio González Hernández, así como presidentes municipales, regidores y funcionarios de los municipios de la Región Altos Norte.

1 comentario:

  1. Científicos colombianos después de décadas de investigación y desarrollo logran descubrimiento para el control de la bacteria Erwinia carotovora.
    Al tequila, la industria más dinámica de México le llega un respiro profundo, con el hallazgo del Staff Científico de SADHU RESEARCH & DEVELOPMENT, quienes descubrieron un anfolítico que controla la nefasta bacteria Erwinia carotovora, dándole un futuro cierto a los agaveros Mexicanos.

    ResponderEliminar