jueves, 17 de noviembre de 2011

Capacitan a 360 directivos y docentes, con miras al examen PISA 2012

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Coordinación de Formación y Actualización Docente, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), fueron capacitados 118 supervisores del nivel de Secundaria, de todas sus modalidades y 242 docentes, líderes en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias y Lectura, mismas que serán evaluadas en el examen PISA 2012.

La capacitación estuvo a cargo de 31 asesores, adscritos a la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación y a la Dirección General de Educación Secundaria.

De esta manera, con dicha capacitación se pretende proveer de herramientas clave a los directivos, para enfrentar el desafío que representan, para Jalisco, las pruebas estandarizadas internacionales: “Competencias para el México que Queremos. Hacia Pisa 2012”.

La titular de Formación Continua para Profesionales de la Educación, Benita Camacho Buenrostro, señaló que la meta establecida en la estrategia es llevar a Jalisco del nivel de desempeño “dos”, que obtuvo como resultado en la evaluación 2009, al nivel de desempeño “tres”, en la próxima evaluación prevista para marzo del 2012.

Agregó que como parte de la capacitación se prevé que cada una de las zonas escolares del nivel de Secundaria en todas sus modalidades al finalizar los trabajos cuente con una estrategia de zona, donde se puntualicen las acciones que cada uno de los supervisores junto con los líderes de las asignaturas coordinarán en las diferentes escuelas a su cargo.

La capacitación, en la que fueron integrados 12 grupos de 30 profesores cada uno se realizó en el hotel Aranzazú de Guadalajara; en total asistieron 391 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario