martes, 29 de noviembre de 2011

Colocan la primera piedra de la planta de tratamiento del Centro de Acopio de Leche en San Juan de los Lagos


· Entrega Gobernador apoyos a los productores lecheros del Centro de Servicios Ganaderos

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez colocó la primera piedra de la planta de tratamiento de aguas residuales del Centro de Acopio de Leche San Juan de los Lagos, y entregó apoyos a los productores lecheros participantes del Centro de Servicios Ganaderos Altos Norte, por dos millones 600 mil pesos.

Emilio González dijo que tres años consecutivos de clima


“Aquí es donde se ve que no es que exista una vocación económica, sino una visión económica, aquí no hay esa vocación, no hay el agua ni las tierras ni los climas para tener los insumos para mantener los hatos ganaderos; pero hay la visión de la gente y una determinación de salir adelante, se ha constituido ésta en la principal cuenca lechera no de Jalisco, de México, en un lugar donde la gente tiene que trabajar de más porque la naturaleza no ayuda”.desfavorable han provocado que no haya pastizales para el gan
ado ni cosechas para el forraje, y a pesar de las adversidades la región de Los Altos de Jalisco sigue siendo conocida como la cuenca lechera de México.

Reconoció a los alteños porque se distinguen por la capacidad de trabajo y el deseo de salir adelante a pesar de las adversidades.

Dijo que con el apoyo del Gobierno de Jalisco para que la leche del DIF se compre a los productores del Estado se busca que se sigan equipando las cooperativas, las uniones, los centros de servicio ganadero para que puedan vender leche de calidad con las condiciones de sanidad que requiera el DIF y también los centros de consumo.

Explicó que la intención es que la leche se pueda comercializar en las tiendas y centros comerciales y que exista un mayor diferencial en el precio para el productor sin afectar al consumidor.

“Que no sea una cadena tan larga de distribución, que se pueda cortar y que ese dinero que pagamos los que consumimos leche les llegue en mayor proporción al productor”.

Se necesita seguir equipando los centros productores y

la primera piedra para la planta de tratamiento de aguas residuales en el centro de acopio de San Juan de los Lagos permitirá cuidar los recursos naturales para las próximas generaciones.

Acompañaron al Mandatario Estatal el Presidente de San Juan de los Lagos, Raúl de Alba Padilla; el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario