jueves, 3 de noviembre de 2011

Cuenta con dos equipos psicopedagógicos la Costa Norte


· Con estos grupos humanos se pretende sumar esfuerzos y brindar apoyo a los maestros de la región en la prevención de problemáticas escolares emergentes

Con el propósito de sumar esfuerzos y ser un apoyo para los maestros de la región en la prevención, gestión, atención y solución de las problemáticas escolares emergentes, fue presentado el Equipo Interdisciplinario de Intervención Psicopedagógica (EIIP), a los directivos de la zona escolar No. 34 del nivel Primaria.

Néstor Tello, delegado de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en la Costa Norte, agradeció el tiempo que se dio cada uno de los directores, para acudir al salón de usos múltiples del lugar y les dijo: “Se hará un buen trabajo en equipo con la llegada a la región de los dos equipos interdisciplinarios, que serán un apoyo y no una carga en los planteles escolares”.

El EIIP, es un equipo de profesionales de la psicología, pedagogía, medicina y trabajo social, pertenecientes a la Dirección de Psicopedagogía de la SEJ.

Es importante mencionar que el equipo con estrategias interdisciplinarias interviene conjuntamente con las autoridades y la comunidad escolar, en el diagnóstico, planeación, organización e implementación de acciones, para la prevención, atención primaria, gestión y canalización de problemáticas escolares psicopedagógicas y psicosociales.

El coordinador del EIIP en la Costa Norte, Enrique Estrada Zavala, informó que en Jalisco existen 19 ciudades que cuentan con 25 Equipos y uno de los proyectos rectores es el concerniente al Desarrollo Emocional del Docente (DED), cuyo propósito es coadyuvar con los retos de la SEJ enfocados a disminuir la reprobación, la deserción y el rezago estudiantil, a través de estrategias de apoyo al desarrollo emocional del docente.

Los directores mostraron gran interés en el proyecto que iniciará a trabajar en sus escuelas, por lo que deberán enviar su solicitud vía el supervisor de zona a la DRSE, para que a su vez se programe la plática y con la evaluación, talleres, canalización y el seguimiento de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario