jueves, 3 de noviembre de 2011

Dan “medalla de oro” a colaboradores de Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Como un reconocimiento a quienes colaboraron en que la logística de movilidad, tránsito y transporte de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 fuera un éxito, este mediodía el Secretario de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, hizo entrega simbólica de la “medalla de oro” a representantes de diferentes direcciones de la dependencia, organismos públicos descentralizados y voluntarios en general.

En un evento montado en el patio cívico, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) dio cuenta de los logros recabados durante la justa deportiva en materia de planeación de la logística, señalización, estrategias operativas y de movilización tanto para atletas como espectadores, implementación de estacionamientos “Park and Ride” y red panamericana de transporte, entre otros. Reconoció además a la ciudadanía, quien respondió de manera positiva a las indicaciones y nuevas alternativas de trasladado.

“Quisimos agradecer, reconocer con justa medida un gran esfuerzo que superó no sólo expectativas de la ciudadanía, en la calidad, en la eficiencia del servicio y los productos que fueron entregados en este mes pasado de octubre con motivo de los Juegos Panamericanos, sino que también a todos nosotros nos dejó un gran crecimiento”, dijo el Secretario.

Luego de dos semanas donde los congestionamientos viales se redujeron considerablemente y se minimizaron los conflictos en torno a sedes panamericanas, Monraz Villaseñor enfatizó que la logística de movilidad de Juegos Panamericanos cumplió su objetivo e incluso rebasó las expectativas de promotores, pero principalmente de detractores.

“La expectativa era muy alta. Hay quien le apostaba a que los Juegos Panamericanos no iban a salir bien porque la movilidad iba a ser el gran caos, la pata que se iba a quebrar en el caminar de los Juegos Panamericanos. No sucedió así. Todo lo contrario. Propios y extraños, opositores y promotores para que estos Juegos Panamericanos funcionaran bien, hoy reconocen que a los opositores les falló la apuesta”, expuso el funcionario estatal.

Por último y en compañía de Felipe Prado Trejo, director general de la Policía Vial; Martín Prieto Zúñiga, director general de Delegaciones Foráneas y Alejandro Salinas Osornio, director de Planeación y Profesionalización, Monraz Villaseñor hizo entrega simbólica de un diploma y una réplica de la medalla de oro Panamericana a los representantes de las diferentes áreas y organismos involucrados en la implementación de las estrategias de movilidad durante los juegos. Éstas se enlistan a continuación:

Secretaría de Vialidad y Transporte

1. Dirección General de Infraestructura Vial

2. Dirección General de Transporte Público

3. Dirección General de Seguridad Vial

4. Dirección General Jurídica

5. Dirección General de Administración

6. Coordinación Especial de Proyectos Especiales

7. Dirección General de Planeación y Profesionalización

8. Dirección General de Policía de Vialidad y Tránsito, así como sus 10 zonas con comandancias de vigilancia.

9. Dirección General de Delegaciones Foráneas, con presencia en Colotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, El Grullo, Puerto Vallarta, Autlán, Mascota, Ameca, Acatlán de Juárez, San Juan de los Lagos, Arandas, Chapala y Zacoalco.

10. Coordinación General de Difusión e Imagen

Organismos Públicos Descentralizados

1. Servicios y Transportes

2. Sistecozome

3. Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (OCOIT)

4. Centro Estatal de la Investigación del Transporte (CEIT)

5. Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario