lunes, 7 de noviembre de 2011

Desarrollo Humano, entregó hoy 17 unidades de transporte del programa “Llega” a municipios e instituciones educativas

El Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, celebró la unión de esfuerzos a favor de la sociedad, esto durante la entrega de 11 camionetas y 6 camiones como parte del programa “Llega”, el cual, tiene como objetivo apoyar a estudiantes, adultos mayores, así como personas con discapacidad.

“Es una alternativa para aquellos lugares donde no podemos ayudar con el transporte, porque no existe. Esta es una alternativa que busca incentivar a los jóvenes para que sigan estudiando, a que las personas mayores se integren a otras actividades y a que las personas con discapacidad no se dejen a la deriva y puedan reintegrarse a la sociedad”, precisó.

Hernández Balderas también agradeció la participación de los diferentes presidentes municipales e instituciones de educación que se acercaron al programa para poder acceder estas unidades de transporte.

Entre los ayuntamientos beneficiados por el programa están Autlán, Chiquilistlán, Hostotipaquillo, Juchitlán, Mascota, Mezquitic, Sayula, Cuquío y Arandas.

Dentro de las instituciones educativas que también recibieron el apoyo estuvieron los institutos tecnológicos de Chapala, Cocula, Tequila, Tala y Mascota.

La adquisición de estos vehículos se hizo a través de un contrato de comodato. Además, se han tomado las precauciones adecuadas para que se les de un buen uso. En caso de no ser así, la Secretaría de Desarrollo Humano puede retirar la unidad.

El programa “Llega” se puso en marcha desde 2009. Durante sus tres años de operación ha otorgado 105 unidades.

“Llega” tiene como objetivo facilitar la movilidad de estudiantes, adultos mayores y discapacitados que requieren apoyos de transporte para poder continuar con sus estudios, contar con atención médica y/o rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario