jueves, 3 de noviembre de 2011

DIF Jalisco entrega mil becas a jornaleros migrantes indígenas


· El monto de la inversión es de 800 mil pesos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó mil becas, las cuales contienen paquetes de útiles escolares, cobijas y apoyo alimentario a las familias de jornaleros migrantes indígenas que provienen de Guerrero y Oaxaca, los cuales trabajan en municipios como Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Cuatitlán, Tomatlán y La Huerta.

Este apoyo corresponde a una inversión de 800 mil pesos, y tiene como objetivo mitigar los efectos padecidos por el paso del Huracán Jova.

Durante el evento, la Sra. Imelda Guzmán De León, Presidenta del Voluntariado de DIF Jalisco, agradeció el trabajo del equipo de Protección Civil de este sistema asistencial, ya que están apoyando a todas las personas que más lo necesitan.

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez platicó con madres de familia de jornaleros migrantes indígenas que están en nuestro Estado, a quienes ofreció que sus niñas y niños tengan regularización escolar y estimulación temprana.

Agregó que el Gobierno del Estado y el DIF Jalisco están trabajando para que las familias de los jornaleros migrantes afectados por el Huracán Jova tengan los apoyos necesarios para salir adelante.

Cabe señalar, que desde 1998, el Sistema DIF Jalisco ha trabajado con las familias de jornaleros migrantes indígenas, para desalentar el trabajo agrícola infantil. Este trabajo el DIF Estatal lo realiza en coordinación con los Sistemas DIF Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario