viernes, 25 de noviembre de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Ceremonia de Inauguración del Hospital Regional de La Barca.

Saludo a todos ustedes en este que sin duda es un día grande para Jalisco.

Esta también es una buena noticia para nuestro Estado; el poder concluir un hospital de esta magnitud y poder entregarlo a la población hace que este día valga la pena.

Son muchos años de trabajo desde que se consigue el terreno, desde que se inicia con un proyecto, desde que se gestiona a nivel nacional donde se presenta toda la argumentación, se justifica la necesidad de esta inversión. Es mucha gente que a veces no nos tomamos el tiempo de reconocer los que participan en el trabajo para poder llegar a este momento.

En este Gobierno, el equipo que en un momento encabezó Alfonso Gutiérrez, a quien le agradezco también, y que tuvo qué ver parte en el arranque de este hospital, y ahora el equipo que, el mismo que ahora encabeza Alfonso Petersen. Mucha gente trabajando.

Y soy insistente en esto, porque luego dejamos pasar las cosas buenas desapercibidas. De repente nos llega un gran evento como los Juegos Panamericanos, en donde a todos nos llena de orgullo y decimos “yo soy de esos, de los que lo organizaron, yo estuve ahí, yo soy de Jalisco, la sede de los Panamericanos”.

Pues el día de hoy es para decir “sí, hicimos bien los Panamericanos, pero también hicimos bien este hospital de La Barca”. Y este también es muy importante porque nos garantiza una mejor atención a la gente de La Barca y de municipios cercanos. Hicimos bien los Panamericanos pero hacemos bien muchas otras cosas en Jalisco y tenemos que destacarlo porque poco a poco estamos avanzando en un mejor Jalisco.

Me dicen que Sonia tuvo aquí a su bebé, ya, una niña, y pesó dos punto siete kilos, creo que es un buen peso, yo me acuerdo de mis niños, uno era de dos punto cinco, chaparrillo, ¿dos punto siete está bien doctor? Aquí está un Pediatra que dice que dos punto siente está bien de peso. Y tenemos ya esa alegría de que todo este trabajo ya empieza a valer la pena, el de todos ustedes, ya empieza a valer la pena porque Sonia tuvo a su bebé aquí sin problema, todo bien, con una atención de primera, con un trato, con una calidez digna de todos nosotros.

Ahorita nos salimos rápido cuando pasamos por Urgencias, algunos se pudieron dar cuenta que llega una mujer que trae un infarto agudo al miocardio, trae un ataque al corazón, bueno no todos los compañeros están aquí, la están atendiendo; y se tiene todo para poder atenderla de la mejor manera, se tiene todo. Esperamos que en el estado en el que viene y su fortaleza y sus circunstancias ayuden para que salga adelante, pero ya hay una respuesta rápida con profesionales, con equipamiento, se trata de preservar la vida, se trata de vivir con salud, se trata de que podamos desarrollar plenamente lo que somos y para ello se necesitaba un hospital como éste.

Esta es una buena noticia para Jalisco, es una buena noticia más de las que tenemos, también tenemos malas, pero es importante resaltar que el trabajo rinde frutos y que ahora somos testigos de un gran hospital para la gente de nuestro Estado, especialmente en esta región.

Vamos a seguir por este camino construyendo hospitales, centros de salud, remodelando los que ya están viejitos, sustituyendo los que de plano ya no den el ancho; vamos a seguir invirtiendo en equipamientos, en ambulancias; vamos a seguir en campañas preventivas, vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para disminuir la mortalidad materna e infantil, para disminuir la muerte por cáncer en la mujer, vamos a seguir trabajando para que todas esas enfermedades crónico-degenerativas se detecten a tiempo y ayudarles a que tengan todos mejor calidad de vida.

Vamos a seguir en el trabajo preventivo que nos ayude a no contraer enfermedades que esté en nuestras manos evitar. Una muestra de todo esto es el trabajo que se hará también planeado desde este hospital porque no sólo atendemos consultas, no sólo atendemos hospitalización, no sólo se tienen nacimientos o cirugías, también desde aquí se planea y se ejecuta toda la prevención para que podamos vivir con más salud, nosotros y los que más queremos, que en la mayoría de los casos son nuestras familias.

Ese es nuestro propósito y para ello quiero agradecer a todos los que trabajan en la Secretaría de Salud, están haciendo un gran papel, Jalisco se los reconoce y yo se los agradezco, desde el trabajador anónimo que no nos damos cuenta que hace su chamba, hasta el Secretario que lo vemos en la televisión y que es conocido de todos.

A todos ustedes muchas gracias, felicidades por el trabajo y no se me cansen que hace falta todavía mucho por hacer.

Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario