jueves, 3 de noviembre de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Entrega de Apoyos a Municipios Afectados por el Huracán “Jova”.

¿De dónde vienen ustedes? ¿Alguien quiere platicar? ¿Quién no le tiene miedo al micrófono? Sin micrófono (inaudible) aquí están en la labor, sobre todo platicar lo que platicamos, ¿sí verdad?, dicen que vienen la mayoría de Guerrero, que no es la primera vez que vienen, vienen de manera constante, que se regresan por ahí de abril cuando termina el trabajo en huertas, y bueno la preocupación que nosotros tenemos es que sus hijos puedan estudiar, me dice que sí, que van a la escuela aunque los más pequeños no, habría que ver Felipe con el DIF qué podemos hacer con las señoras para que incluso los niños pequeños tengan la posibilidad en preescolar de estar teniendo con ello regularización escolar, ayudarles en programas de estimulación temprana, de psicomotricidad, etcétera.

Pues ésta es una realidad de nuestro País, hay mexicanos que quieren ganarse el sustento y así como algunos ven hacia Estados Unidos como una alternativa de empleo, muchos otros ven aquí en nuestro Estado una alternativa de conseguir pues el sustento cotidiano, y si “Jova” trajo afectaciones a quien tiene una casa, imagínense en qué condiciones está quien está fuera de su casa y que tiene que, en un lugar extraño, salir adelante en estas condiciones.

Por ello, el Gobierno del Estado, el DIF, están trabajando para apoyar también a los jornaleros, no sólo los afectados por el Huracán “Jova” sino de manera constante. Así es que ahora nos da mucho gusto recibir a tantos hermanos que vienen de otros lugares a buscar aquí el sustento y a ofrecerles un poco más de lo que ellos puedan conseguir, pensando en todos estos niños.

Y no sólo la comida del día, no sólo el protegerse un poco de las inclemencias del tiempo, sino también el que sus hijos tengan más posibilidad que la que ellos han tenido para ser felices y eso, necesariamente es a través de la escuela, así es que le vamos a pedir aquí a la gente del DIF que nos ayuden a seguir tendiendo la mano para que estos niños además de comida puedan estudiar y al rato puedan tener más alternativas para vivir.

Yo agradezco al DIF, la verdad que el DIF se ha portado de primera, tiene un equipo extraordinario en todo lo que son los albergues, en el trabajo de campo, incluso en la protección civil del DIF que ha estado aquí presente desde muchos días antes de que llegara el Huracán, así es que a todos ellos muchas gracias y pues aquí hay un ejemplo de las personas que nos motivan a trabajar y a seguir apoyando. Toda la región se tiene que levantar para que siga siendo un lugar de empleo para la gente de Jalisco y las personas que quieran venir a trabajar aquí, esperamos cada vez en mejores condiciones, en condiciones siempre cada vez más humanas. Pues felicidades al DIF y bueno platíquenos qué van a entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario