miércoles, 30 de noviembre de 2011

Distribuirá DIF Jalisco alrededor de 140 mil apoyos asistenciales durante la temporada invernal


· El Programa Asistencial Plan de Invierno 2011-2012 contempla la habilitación de hasta 56 refugios temporales nocturnos

A fin de beneficiar a más de cien mil jaliscienses que habitan en mil 542 comunidades susceptibles a las bajas temperaturas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, activó el Programa Asistencial Plan de Invierno 2011-2012, el cual incluye la distribución de apoyos a familias en situación de marginación y la habilitación de 56 refugios temporales nocturnos.

Lo anterior se anunció en rueda de prensa, en la cual estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda; y el Jefe del Sistema de Protección Civil de este organismo asistencial, Luis Rodríguez Peña.

“En esta ocasión elegimos localidades a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar, en 49 municipios, que son las que están en mayor riesgo”, manifestó Valdez De Anda, al señalar que, con un inversión de cuatro millones 164 mil 691 pesos, se entregarán 67 mil 910 sudaderas y 27 mil 698 bufandas, para beneficiar a 95 mil 608 personas.

Además, se distribuirán 30 mil cobijas, y se contará con tres mil más para las necesidades de los refugios temporales nocturnos. “Hablamos de tener identificados en estas localidades de alto riesgo 56 espacios, cuya apertura se haría en cuestión de minutos, en cuanto se emitiera una declaratoria de emergencia”, explicó el Director General del Sistema DIF Jalisco.

El funcionario indicó que seis de estos refugios temporales nocturnos estarían ubicados en igual número de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de atender a población en situación de calle y en los cuales podrían pernoctar hasta 650 personas.

En este tema, el Jefe del Sistema de Protección Civil de DIF Jalisco anunció que realizarán operativos a través de los DIF Municipales para acercarse a la población que viva en situación de calle e invitarlos a acudir a los refugios temporales, donde recibirán alimentación y otros servicios asistenciales.

“Invitamos a la ciudadanía que tenga conocimiento de personas que viven esta problemática, a comunicarse al teléfono 01 800 3000 343, o al 30 30 46 36, y nosotros derivaremos el caso en forma directa al DIF Municipal o a la brigada correspondiente”, explicó Rodríguez Peña.

Agregó que la distribución de ayuda del Programa Asistencial Plan de Invierno 2011-2012 ya inició, especialmente en los municipios que fueron afectados por el Huracán “Jova” y que cuentan con comunidades susceptibles al frío como San Gabriel, Talpa de Allende, Mascota y Tolimán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario