miércoles, 30 de noviembre de 2011

Educación Jalisco y Supremo Tribunal firman convenio para validar cursos


· El acuerdo permitirá dar validez oficial a 12 cursos que impartirán al personal del STJ

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), Celso Rodríguez González, firmaron un convenio en el que la dependencia estatal otorga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe) a 12 cursos que concederán al personal del Poder Judicial.

Antonio Gloria, aseguró que es un acontecimiento importante firmar el convenio con el Poder Judicial del Estado, porque se destaca la importancia de la capacitación para el trabajo, ya que los jóvenes orientan su actividad donde las oportunidades surgen.

Dijo que es una responsabilidad de las instituciones brindar a los jóvenes trabajadores la capacitación y preparación necesaria para realizar sus actividades día con día.

Con esta firma, aseguró que se envía el mensaje al pueblo de Jalisco, de que sí se puede trabajar juntos: “Que podemos colaborar, que podemos hacer sinergia, que podemos hacer equipo cuando el objetivo final consiste en mejorar las condiciones del Estado de Jalisco”.

Felicitó al presidente del STJ por su preocupación para atender esta necesidad del personal.

Por su parte, el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la SEJ, José Antonio Montero Villa, dio la bienvenida y dijo que el evento tiene el noble propósito de facilitar que el Poder Judicial le ofrezca a sus empleados, diversos cursos de capacitación para realizar su trabajo debidamente acreditados.

Aseguró que para la SEJ, es un paso más en la dirección correcta, porque destaca un compromiso de colaboración entre los poderes del Estado, “pero también porque para la autoridad educativa resulta primordial que los estudios y la capacitación para el trabajo que se imparte en Jalisco, cuenten con la validez oficial acreditada”.

En tanto, el presidente del STJ, Celso Rodríguez, dijo que la firma de este convenio implica un avance extraordinario en la capacitación como en la profesionalización del Supremo Tribunal de Justicia: “Que ha sido desde luego un avance para nosotros y un deseo que teníamos de que esto llegara a buen fin”, de validar nuestros cursos”.

Agradeció al secretario de Educación, José Antonio Gloria por haber hecho posible la firma del convenio.

Los cursos a los que se les otorgó el Rvoe fueron de: Curso Penal, Parte Especial; Derecho Penal, Parte General; Derecho Procesal Familiar, Derecho Procesal Mercantil, Derecho Procesal Civil, Ética Judicial, Redacción, Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa; Derecho Constitucional y Amparo, Juicios Orales en Materia Penal, Justicia Integral para Adolescentes y Derechos Humanos.

Al evento asistieron también el coordinador general de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez y el director de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Legislativas del STJ, Salvador Legaspi Sánchez.

CES

No hay comentarios:

Publicar un comentario