viernes, 25 de noviembre de 2011

El Gobernador del Estado colocó la primera piedra de la Unidad Médica con Atención Hospitalaria en Zapotlán del Rey

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez puso la primera piedra de la nueva Unidad Médica con Atención Hospitalaria en Zapotlán, y un millón de pesos como primera parte de los recursos que se destinarán a la construcción de ésta unidad.

Queremos que sea un verdadero hospital, que tenga las especialidades y que vaya creciendo (…) el municipio va a construir, nosotros conforme le vayan avanzando, vamos a estar aportando el dinero”, indicó.

Dijo que cuando se vea el avance se tendrá la disponibilidad para comenzar de forma paralela la segunda etapa y agregó que se espera que en el mes de septiembre del próximo año ya este terminada la primera etapa.



“Tenemos prisa porque vienen cambios de gobiernos y no queremos dejarlo a medias, no queremos que ocurra como ha ocurrido en otras ocasiones; el de Ocotlán ¿cuánto les tardo? años y años porque hubo cambio de Gobierno, había problemas jurídicos, no queremos que pase eso”, explicó.

La donación del terreno para la construcción de la Unidad Médica fue hecha con la participación de los clubes de los hijos ausentes de Zapotlán del Rey y del Gobierno Municipal.Emilio González manifestó que los acuerdos con el Presidente Municipal, Carlos Godínez Nápoles es que se de empleo a las personas del municipio, que la obra sea de calidad y que se cuide el dinero.

Para la primera etapa de la construcción el OPD Servicios de Salud de Jalisco recibirá cuatro millones de pesos, provenientes de recursos del Seguro Popular. Adicionalmente, el organismo Servicios de Salud tiene previsto aplicar de manera directa otro millón de pesos por lo que la inversión total será de cinco millones de pesos, para terminar las obras exteriores complementarias y para la compra de equipamiento mecánico-industrial.

Asimismo con los recursos del Seguro Popular la Secretaría de Salud, se realizará la compra de equipo, instrumental y mobiliario médico, lo que se estima tendrá un costo de 1.8 millones de pesos. La nueva unidad comprende alrededor de 450 metros cuadrados de construcción en la primera etapa y el proyecto contempla las áreas de consulta externa, atención odontológica, vacunas, sala de curaciones y un consultorio especializado en ginecología y obstetricia, entre otros espacios.

Se prevé tener una plantilla de personal de 34 trabajadores con un costo anual de tres millones 575 mil pesos. La unidad atenderá a 8 mil 221 personas que viven en Zapotlán del Rey y en localidades cercanas.

A la colocación de la primera piedra, asistieron el Presidente Municipal de Zapotlán del Rey, Carlos Gódinez Nápoles; el Diputado Juan Pablo Cerrillo Hernández; el Diputado Federal Gumersindo Castellanos Flores y el Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario