miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Gobernador Emilio González entregó apoyos a familias de Cihuatlán que perdieron menaje de casa por “Jova”


  • · En la primera fase del progra
    ma, 2 mil 600 familias de la Costa Sur de Jalisco recibirán apoyo para equipamiento de sus viviendas.


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inició una gira de trabajo por el municipio de Cihuatlán para entregar apoyos a las familias afectadas por el paso del huracán “Jova”.


El primer punto que visitó González Márquez fue la Unidad Habitacional Militar de San Patricio Melaque, donde las viviendas de los soldados que ayudaron para salvaguardar la vida de la población civil durante las tormentas ocurridas por el huracán “Jova”, sufrieron los embates de la inundación.El mandatario encabezó la entrega de cheques a 2 mil 600 familias, recursos que les ayudarán para la compra de estufas, refrigeradores, lavadoras, recámaras y muebles, entre otros artículos domésticos que perdieron por la inundación que en algunos puntos superó los 1.61 metros de altura.

“Es realmente desgarrador lo que se ha vivido, pero hemos visto siempre la parte de la población civil afectada, apoyada por las autoridades, entre ellas, por ustedes, los soldados, y casi no nos damos tiempo de voltear a ver que también ustedes tienen hijos y también ustedes tienen esposas y también aquí se inundó; y también aquí hubo daños”, reconoció el Gobernador.

Yo celebro el que los trabajos de preparación que se hicieron hayan servido para disminuir el riesgo a la población y ahí estuvieron ustedes. 12 mil personas reubicadas, cuatro mil a albergues, ocho mil a casas de familiares y de amigos, nos hacen ver que la tragedia pudo haber sido mayor, pero los soldados y el DIF y de Protección Civil y el Ayuntamiento estuvieron ahí antes de que llegara el ciclón para proteger a la familia”, señaló.


“Qué sentimiento el tuyo, el saber que tu esposa y que tus hijos estaban aquí, inundados, batallando, también luchando por sobrevivir, mientras tú estabas cumpliéndole a la Patria allá afuera”, señaló Emilio González al dirigirse a los soldados.González Márquez destacó el trabajo de los militares así como el valor de sus esposas e hijos quienes se organizaron para resguardarse y salvar sus pertenencias mientras los elementos del Ejército Mexicano destacado en la Guarnición Militar de la zona trabajaban para salvar vidas de la población civil.

En compañía del General Fausto Lozano Espinoza, comandante de la V Región Militar; del Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; y de otros mandos militares y funcionarios estatales, el Mandatario Estatal visitó a la familia del comandante Miguel Angel Cruz Cruz para entregar un cheque por 17 mil 822 pesos para el equipamiento de la vivienda.

Emilio González señaló que el pueblo de Jalisco reconoce el trabajo de las Fuerzas Armadas y como muestra de ello entregó cheques por un total de 228 mil 453 pesos para las 18 familias de los militares que perdieron sus pertenencias durante la inundación.

“Aquí lo importante es destacar que la solidaridad es de ida y vuelta así como nosotros apoyamos a la población, hoy el pueblo de Jalisco le retribuye a sus soldados en la figura de ustedes ese fuerzo que realizamos todos los días”, dijo el General Fausto Lozano.


El Gobernador Emilio González hizo la entrega de algunos tinacos que son parte de los apoyos que se vienen entregando desde hace tres semanas a la población de esta zona.Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la calle Jesús Morett, en la Colonia Villa Obregón de San Patricio Melaque, para platicar con la gente y entregar cheques a las familias afectadas por “Jova”.

En plática con los habitantes, el Mandatario recordó que en el Gobierno de Jalisco comenzó a trabajar desde una semana antes de que iniciaran las lluvias, lo que permitió disminuir las afectaciones, y aseguró que no pararán las labores hasta que se recupere la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario