miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Gobierno de Jalisco arrancará un programa para la reactivación económica de la Costa Sur

  • · El Gobernador Emilio González Márquez dio la instrucción de que hoy comience el programa que busca que no decaiga el turismo
  • · Se otorgarán créditos a los comerciantes y pequeños empresarios

Tras dialogar con comerciantes y prestadores de servicios de Barra de Navidad, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunció el arranque de un programa para reactivar la economía con la entrega de apoyos económicos y la promoción turística de la Costa Sur.

“El día de hoy inicia un programa importante que es el de reactivación económica que se harás a través de distintas estrategias. La primera de ellas a través de Fojal, hemos entregado ya los primeros créditos que habrán de sumar un importe de entre 80 y 100 millones de pesos para apoyar directamente a prestadores de servicios turísticos para que puedan recuperarse a la brevedad”, subrayó.


Explicó que la idea es ofrecer descuentos para que visitantes de otras regiones de Jalisco y de Colima, así como de los municipios cercanos a Melaque y Barra de Navidad, acudan a vacacionar a mediados de Noviembre.“Hemos echado a andar también el día de hoy, un programa para incentivar el turismo aquí, a esta región, lo que buscamos es que del 15 de noviembre al 15 de diciembre que son todavía temporadas bajas podamos apoyar de manera directa a que venga gente de otros centros de población a pasar por lo menos el fin de semana aquí en Barra de Navidad, en Melaque, y con esto empiece la recuperación “, resaltó.


El Mandatario Estatal mencionó que aún no se reciben recursos adicionales para atender los daños que dejó “Jova” y se trabaja con los programas existentes del Gobierno del Estado, enfocados a esta región.González Márquez dijo que el Gobierno de Jalisco estará cerca de los prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros, taxistas y vendedores de artesanías para apoyarlos y ayudarlos a recuperar la actividad económica.

Por otro lado Emilio González Márquez informó que el Congreso del Estado autorizó al Gobierno de Jalisco para que se tramite el crédito de forma directa, con el fin de que los recursos fluyan con más celeridad y tengan un mayor impacto.

“Si los diputados ya están señalando que no es necesario (la aprobación del crédito por el Congreso del Estado) y que por la emergencia se puede tramitar de manera directa, lo haremos de manera directa”, señaló.

El Gobernador de Jalisco explicó que esta semana se estará pidiendo recurso por 50 a 100 millones de pesos y cuando se agoten estos se solicitará más, esto con el fin de que el endeudamiento sea el menor posible.

Además dijo que se planea pagar al banco de manera inmediata en cuanto se recupere el dinero de los seguros contratados y los apoyos de FONDEN del Gobierno Federal.

Durante el recorrido, el Gobernador visitó negocios del malecón de Barra de Navidad, en compañía del presidente municipal de Cihuatlán Roberto Gallardo Ruíz, así como de los Secretarios General de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez; y de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario