martes, 22 de noviembre de 2011

El titular de la SEJ entregó reconocimientos a 35 Evaluadores de Planes de Estudio


· AGM señaló que el trabajo educativo corresponde a toda la sociedad

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, encabezó esta mañana la entrega de 35 reconocimientos a Evaluadores de Planes de Estudio de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ante la presencia de autoridades educativas, en las instalaciones del Hotel Hilton.

Antonio Gloria, comentó que para la SEJ es importante reconocer el esfuerzo y trabajo de los evaluadores: “Con su experiencia, talento y visión, realmente es un apoyo para que la calidad de la Educación Superior se garantice”.

Añadió que el hecho de que los expertos que vienen de diversas instituciones tanto privadas como públicas, ayudan a complementar esa visión “y por ello, se contribuye a garantizar la calidad de la educación, con ese trabajo nos ayudan a que las instituciones tengan certeza y a que evitemos la discrecionalidad, que es uno de los grandes pecados de las instituciones de gobierno”.

Asimismo, indicó que el trabajo de los evaluadores ayuda a crecer en la cobertura: “La Educación Superior en México aún no alcanza el 30 por ciento que anhelamos llegar en este sexenio, aquí en Jalisco nos situamos por debajo y no se le puede pedir a ésta como a la Educación Básica, donde la cobertura es del 100 por ciento como ocurre en las primarias”.

Mencionó el titular de la SEJ que se necesita el apoyo de las escuelas particulares, para poder brindarles más ofertas a los jóvenes “y que éstos puedan continuar con sus estudios de Educación Superior y Posgrados, con su plan de vida, pero en instituciones que realmente les puedan ofrecer una Educación de calidad”.

“También tenemos que buscar que los particulares realmente comprometidos con la Educación, no dejen que ésta sea vista como negocio, porque se desvirtúa y pierde su esencia; la Educación tiene que ser vista como un servicio y sustentable”.

Para finalizar, el secretario puntualizó que hoy el trabajo educativo corresponde a todos y no sólo al gobierno, padres de familia, o docentes, sino a toda la sociedad: “Pues me parece que tenemos que dar esas certezas, para que los particulares realmente puedan apoyar haciendo las cosas como deben de ser”.

Por su parte, el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la SEJ, José Antonio Montero Villa, felicitó a los evaluadores de planes de estudio e indicó que sus esfuerzos se ven reflejados en el tema central, consistente en el mejoramiento a la calidad de la Educación Superior en el Estado.

“Desde hace más de diez años la SEJ tiene esta atribución que consiste en otorgar reconocimiento de validez oficial a instituciones de Educación Superior a particulares, hoy con el apoyo de ustedes, podemos decir que la evaluación curricular de cada plan de estudios, pasa por un experto”, finalizó.

En esta ocasión recibieron un reconocimiento 35 evaluadores de planes de estudio de Educación Media Superior de la SEJ.

JMGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario