martes, 22 de noviembre de 2011

El transporte público es la respuesta a la demanda de una mejor movilidad: Gobernador


Al declarar inaugurada la XXV Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez afirmó que el transporte público es la respuesta a la demanda de una mejor movilidad en las ciudades.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Hotel RIU, el Mandatario estatal recordó que según los urbanistas hay cinco factores que determinan el desarrollo de las comunidades: Agua, movilidad, energía, empleo y seguridad.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobernador indicó que el objetivo es alcanzar una movilidad sustentable “que propicie la integración de la comunidad, que nos ayude a tener calidad de vida, más tiempo libre,

y menos tiempo en los traslados (…) una movilidad sustentable que tiene en cuenta el entorno, que no contamina, que acerca a la gente, que propicia competitividad, todo en un entorno limpio”.

Agregó que es necesario repensar las ciudades, entre otras cosas, redensificando y haciendo las adecuaciones pertinentes para lograr los objetivos.

En este sentido, informó que en un plazo no mayor a 45 días comenzarán los trabajos para ampliar de 60 a 90 metros las estaciones del Tren Eléctrico, y el cambio de trenes de dobles a triples, lo que permitirá ampliar la capacidad del servicio.

Añadió que se continuará con los estudios para que el próximo año comience la construcción de la línea 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario