miércoles, 9 de noviembre de 2011

En los 10 primeros meses del año se generaron 54 mil 388 empleos en Jalisco registrados ante el IMSS

El Sistema de Información Jalisco, SEIJAL, informa que al finalizar el mes de octubre se alcanzó en Jalisco una cifra record de un millón 317 mil 875 trabajadores totales registrados ante el IMSS. Esto, como resultado de 9 mil 910 nuevas plazas laborales generadas en el mes de octubre, de los cales 88.5 por ciento son trabajadores permanentes y 11.5 por ciento eventuales urbanos. Esto con base en los datos de la delegación del IMSS en la entidad.

En los diez primeros meses del año se han generado 54 mil 388 empleos de este tipo, que representa un incremento del 4.3 por ciento. Con la cifra de referencia, Jalisco se mantiene como la segunda entidad con el mayor número de trabajadores registrados, sólo por debajo del DF.

La dependencia estatal agrega que con el presente incremento mensual, a partir de febrero se han observado records de incrementos mensuales consecutivos. La tasa de crecimiento mensual en la fase expansiva anterior, de febrero a noviembre de 2010, fue de 0.56 por ciento, en tanto que la concerniente al periodo enero octubre del presente año ascendió a 0.42 por ciento.

El incremento mensual en número de trabajadores asegurados en Jalisco, coloca al Estado, en tercera posición en el país en cuanto a las mayores variaciones absolutas en octubre de 2011, sólo por abajo del Distrito Federal y de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario