lunes, 7 de noviembre de 2011

Enriquecen los Juegos Parapanamericanos con programa Cultural



• C7 mantendrá su cobertura total para este evento deportivo
La Fiesta de América continúa en la ciudad y con ello las actividades culturales que enmarcadas en los juegos Parapanamericanos se realizaran del 12 al 20 de Noviembre.

Danza Down, el Concurso Colores de Jalisco; el 3er encuentro de Estatuas Vivientes Guadalajara 2011, Matices americanos, íconos culturales de un continente y Sonidos y movimientos Panamericanos son algunas de las actividades programadas.

Antes de que inicie la justa deportiva, el Concurso Colores de Jalisco arranca en la explanada del Cabañas el viernes 11 de noviembre de 09:00 a 18:00 horas. El banderazo será para los maestros “madonnari” y a las 15:00 horas, la inauguración del Festival Internacional de Arte sobre el piso, Colores de Jalisco con el concurso Grandes Obras Maestras del Arte Universal y Culturas de América.

El sábado 12 de noviembre, las actividades continuarán de 09:00 a 18:00 horas, incluyendo además la participación de niños Down y con discapacidad, y dando inicio al concurso de categoría juvenil, y el domingo 13 se conocerá a los ganadores en la premiación programada a las 19:00 horas, en donde se tendrá la participación del grupo Eros Ensamble de zanqueros.

El 3er encuentro de Estatuas Vivientes Guadalajara 2011, Matices americanos, íconos culturales de un continente, se desarrollará a la par en el corredor de Plaza Tapatía y la premiación será el 13 de noviembre en la Plaza Fundadores; ambos espectáculos tendrán también una presentación en la Villa Panamericana el 14 de noviembre.

El espectáculo Sonidos y movimientos Panamericanos se presentará los días 16 y 17 de noviembre en el Patio del Hospicio Cabañas a las 20:00 horas y el 19 en el Teatro de los pueblos, instalado en el interior de la Villa Panamericana, el cual está equipado para recibir a los aproximadamente 600 atletas.

Danza Down, está programada para el 16 de noviembre en el Teatro Degollado a las 20:30 horas, la programación que incluye “Una Guelatuetza muy especial” con el grupo artístico Los ángeles provenientes de Oaxaca, “Sueño de Alebrijes” a cargo de Danza Aptitude Arte y Discapacidad A.C. y “Ballet Folklórico CEA Mi Vida”, y el 17 se presentarán en la Villa Panamericana, además de dos artistas especiales, uno que pinta con la boca y otro con los pies.

Por su parte, Samuel Muñoz, Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión y Presidente de Red Nacional de Medios Públicos, comentó que C7 mantendrá cobertura total para su transmisión en este evento, además de producir horas adicionales con los medios públicos del país, que incluye no sólo resúmenes, sino las competencias de manera integral y el programa cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario