jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrega el Gobernador del Estado la presea “Jalisco, Honor y Distinción”, al Presidente de Uruguay


  • Este encuentro es el inicio de una relación de dos pueblos hermanos que quieren construir juntos un mejor futuro: Emilio González

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, recibió de manos del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, la Presea “Jalisco, Honor y Distinción”, y firmó el libro de visitantes distinguidos.

El Gobernador jalisciense afirmó que este encuentro es el inicio de una relación de dos pueblos hermanos que quieren construir juntos un mejor futuro.

“Es un honor para mí el poder imponer al Presidente José Mujica la Presea ‘Jalisco, Honor y Distinción’ que se le entrega por su trayectoria de servicio y como un elemento tangible que nos permita visualizar un mejor futuro para el Uruguay y para Jalisco a través de este trabajo conjunto, a través de esta esperanza compartida de construir un mundo mejor”, dijo González Márquez.

En el salón de eventos de Casa Jalisco, el Mandatario esta tal reconoció el esfuerzo del Presidente de Uruguay por implementar tecnologías de información y de comunicación para mejorar el rubro educativo, un punto en el que, señaló González Márquez, coincide con Mujica Cordano.

Ante representantes de los tr

es poderes en Jalisco y la comitiva que acompaña al primer mandatario de Uruguay en esta visita de Estado, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que se identifica con el Presidente charrúa en el sentido de que la globalización no lleva implícita la justicia.

Los que tenemos responsabilidad de ayudar a la gente debemos movernos por la búsqueda permanente de la justicia, en el sentido más amplio”, señaló Emilio González.

Declaró que a través del trato con José Mujica, ha podido percatarse que el Presidente charrúa tiene una gran motivación por ayudar a la gente.

Sí es un político pero es un político diferente como queremos ser muchos políticos; es un político que no está sujeto a los cartabones de ‘lo que debería ser’, sino que proyecta en todo momento su deseo de ayudar a la gente”.

González Márquez añadió que ha sido fácil encontrar puntos de coincidencia de mutuo beneficio que permitan desarrollar oportunidades de ayuda a las familias uruguayas y jaliscienses.

“Se percibe en su charla la preocupación de lo fundament

al que debiéramos tener tod

os los que decimos ser servidores públicos: las preocupaciones cotidianas de nuestros gobernados. Preocupa el que la gente tenga qué comer, el que la gente tenga un techo que le cubra, el que tenga esperanza y

oportunidad de futuro a través de la educación, el que se puedan aprovechar las fortalezas que tiene su país en beneficio de las familias”.

Para finalizar, González Márquez dijo que el Presidente y su comitiva realizaron un viaje muy largo “para reconocernos como muy cercanos”.

Al recibir la PresaJalisco, Honor y Distinción”, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, se dijo perturbado por el homenaje pero, añadió, es un reconocimiento a la gente de su País.

Mencionó que su Nación es un puente tratando de juntar voluntades latinoamericana, y se pronunció por tener un anhelo común que dé a la comunidad de América presencia ante un mundo globalizado.

Pero eso, dijo, será un desafío para mañana porque el de hoy es que la gente en situación vulnerable tenga qué comer y cuente con oportunidades para prosperar “y, sobre todo, que no seamos tan crudamente injustos, que haya gente tan rica y que haya tanta gente pobre”.

“Lo más inteligente es ser inclusivo, por eso tenemos que hacer todo lo posible por poner ‘ladrillitos’, no cambiaremos la historia, pero hagamos nuestra parte, otros ven

drán luego de nosotros, hagamos nuestra parte; si podemos dar una mano, ayudar en lo que fuere, trazabilidad”.

Dijo que el progreso humano se construye lentamente, al igual que una pared. “No hay magia espectacular; lo espectacular es la paciencia sistemática del trabajo humano que además hay que procurar que sea cada vez más inteligente”.

“Las manos unidas a la inteligencia son las claves del progreso humano. La ciencia y la cultura son, en el fondo, una expresión refinada del trabajo humano”.

Por otro lado, recordó que en su niñez conocía Jalisco por películas clásicas protagonizadas por Pedro Infante, Jorge Negrete y María Félix.

“No te rajes, Jalisco; nos llegaba con las canciones y el temperamento mexicano. Después fuimos acumulando la historia, el parte de la Independencia americana y mexicana, las luchas que construyeron esa historia”.

“Estamos lejos, pero estamos cerca”, concluyó el Presidente charrúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario