domingo, 20 de noviembre de 2011

Entrega Presidente reconocimientos especiales al Gobernador y a Carlos Andrade Garín por su trabajo en Juegos Panamericanos


·Ambas distinciones se entregaron junto al Premio Nacional del Deporte

Por el trabajo realizado en la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa entregó junto con el Premio Nacional del Deporte de este año dos reconocimientos especiales, el primero fue para el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez en su calidad de Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG), y el segundo para su Director, Carlos Andrade Garín.

“Para todo el pueblo de Jalisco, en la persona desde luego del Gobernador Emilio González Márquez, Gobernador del Estado, en su calidad del Presidente del Comité Organizador de estas justas deportivas. Muchas felicidades a Jalisco, Gobernador muchas felicidades, muchas felicidades a todos los jaliscienses (…) muchas felicidades Carlos, que además ya tiene12 años seguidos que lleva Jalisco a ser el campeón nacional del deporte”, expresó el Mandatario federal.

Desde la Presidencia Oficial de los Pinos, el Presidente Calderón agradeció el apoyo de los jaliscienses por hacer posible la justa deportiva y a su vez se congratuló de que la Fiesta de América haya sido un éxito y motivo para que miles de atletas, entrenadores, federativos y visitantes hayan visto la verdadera cara de México.

“Cuanto escepticismo alrededor de los Panamericanos, cuantas ganas de bloquear el éxito, cuantas ganas de estar echando la sal (…) la verdad yo estoy muy contento amigas y amigos, ha sido un éxito para México, México está hoy en los corazones de millones y millones de gente por todo el mundo con una visión distinta, como lo que verdaderamente somos, un País capaz de hacer cosas muy bien hechas, muy bien organizadas, un País con un enorme coraje en sus jóvenes que son capaces de ser los mejores en sus especialidades, un País bien organizado cuando quiere ser bien organizado, un País alegre y creo que todo esto se reflejó en los Panamericanos y se está reflejando en los Parapanamericanos”, sostuvo.

Por su parte, el Gobernador Emilio González Márquez dijo que este reconocimiento está dedicado a los jaliscienses y al Presidente de México por el apoyo que dieron para hacer posible la justa continental. Agregó que el deporte ha sido un ejemplo para demostrar que en Jalisco se hace equipo y se trabaja para construir un País mejor.

“Este reconocimiento como un reconocimiento al noble pueblo de Jalisco y a lo que hemos logrado en el deporte y a través del deporte. Es un homenaje merecido a Carlos Andrade y al trabajo de equipo en estos 16 años. El deporte es un ejemplo de que en Jalisco pensamos a futuro; en Jalisco construimos, hacemos equipo, buscamos lo bueno de nuestra tierra para compartirlo con todo México y con el mundo; sabemos que para construir la paz y la justicia debemos construir una cultura humanista con base en la verdad, la solidaridad y la unidad”.

“El futuro de México es prometedor y lo es por los que amamos a nuestra Patria sin distinciones de ningún tipo, por lo que hacemos. Por eso, este reconocimiento es también para usted señor Presidente, por su entrega diaria, su pasión por México, su apuesta por construir un mejor País para nuestros hijos. Por usted, señor Presidente Calderón, tuvimos unos Juegos Panamericanos exitosos, Jalisco le está profundamente agradecido”.

González Márquez señaló que después de los juegos nada será igual y que el mejor tiempo para México está por venir. “Jalisco no puede ser igual después de estos Panamericanos y de estos Parapanamericanos. A lo largo de estos años hemos aprendido que lo mejor de México está por venir, y no podemos volver a los errores del pasado. Los Panamericanos ha sido uno de los muchos esfuerzos del pueblo de Jalisco, de muchos que hacemos por construir un México más humano, más justo y de oportunidades para todos. Es el verdadero rostro de México y queremos que sea el que conozca el mundo”, sostuvo.

El Premio Nacional del Deporte 2011 se entregó a los siguientes deportistas:

En la categoría de Deporte no profesional, el premio fue para el clavadista Yahel Ernesto Castillo Huerta y la karateca Yadira Lira Navarro.

En la categoría de Deporte Paralímpico se reconoció a María de los Ángeles Ortíz Hernández, por sus logros deportivos de atletismo en la disciplina de Lanzamiento de bala e impulso.

En la categoría de Deporte Profesional se reconoció al beisbolista Adrían González Sabin.

En la categoría de Fomento Deportivo el premió se entregó a Daniel Aceves Villagrán.

En la categoría de disciplina de entrenamiento de Atletismo se reconoció el trabajo de Jerzy Karol Hausleber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario