jueves, 10 de noviembre de 2011

Entregarán 20 mil libros para los niños de Jalisco

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Pearson Foundation se unen para traer al Estado de Jalisco el evento internacional “We Give Books”, a llevarse a cabo en el patio central del Museo de Arqueología de Occidente (Ex V Zona Militar), el 14 de noviembre a las 10:00 horas, contando con la participación de 1200 niños de educación primaria, de primero a tercer grado.

En 2011 Pearson Foundation realiza una labor titánica al obsequiar 20 mil libros a Jalisco, con lo que resultarán beneficiadas 140 escuelas, donde también se beneficiaran a los municipios de Tlaquepaque y Tonalá.

Durante la lectura del próximo lunes 14 se contará con la presencia 24 directivos y 24 jefes de sectores de zona de Secretaria de Educación quienes recibirán simbólicamente a nombre de las escuelas beneficiadas, los siguientes libros:

“La silla de Pedro”, de Ezra Jac k Keats; “Corduroy”, de Don Freeman; “La oruga muy hambrienta”, de Eric Carle; “Un día de nieve”, de Ezra Jack Keats; “El cuento de Ferdinando”, de Munro Leaf; “Abuela”, de Arthur Dorros y “Adelita”, de Tomie de Paola.

La Secretaria de Cultura de Jalisco y Pearson Foundation han trabajado de manera conjunta para el fomento a la lectura de los escolares a través del evento “Todos a Leer”, que tiene como objetivo acerca a los niños al universo de la literatura. Es, además, una campaña ejemplar para la comunidad educativa y reitera el compromiso de Pearson con la educación a la lectura.

En los últimos cuatro años, 2 millones 19 mil 752 niños se han unido para leer cuentos de la gran variedad que publica Pearson y han disfrutado de la experiencia de participar en esta campaña.

Con este evento se logra uno de los principales objetivos de la campaña: concientizar a la población sobre la importancia de la alfabetización temprana, acción que contribuye a la erradicación de la desigualdad social y promueve la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario