miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, previo a su participación en la XXXIII Reunión Anual del Servicio Naciona

Respuesta: La generación de empleo es la prioridad que tenemos en Jalisco, y por lo tanto hacemos muchas cosas para atraer inversiones y para buscar vincular la oferta de empleo con la necesidad que tenemos de encontrar trabajo.

De esta manera pues hemos, en este año, hemos subido un lugar en la generación de empleo, y bueno pues lo tenemos como prioridad. Todo lo que hacemos está enfocado a esto. Fíjate, invertimos mucho en la capacitación de la gente, Institutos Tecnológicos Superiores, porque donde hay gente capacitada hay inversión, y donde se junta la gente capacitada con la inversión, hay empleo.

Pregunta: ¿Hay algunas estadísticas que nos pueda compartir?

Respuesta: Pues que esperamos ratificar el primer lugar en el Servicio Nacional de Empleo, lo que quiere decir que somos el Gobierno, el de Jalisco, es el Gobierno que más incide a nivel nacional en que haya más empleo en su Estado.

Pregunta: la opinión que tiene del servicio ahora con este evento.

Respuesta: bueno, el Servicio Nacional de Empleo ha mejorado en todos lados, hay una gran competencia, los estados queremos todos el primer lugar y eso es bueno porque hace que existan mejores oportunidades sobre todo para los jóvenes, que haya más empleo.

Pregunta: ¿Quiénes son los principales estados que se perfilan para los premios?

Respuesta: El año pasado competimos con San Luis y con Yucatán. Fíjate, curiosamente estados grandes como el Estado de México o el Distrito Federal o Nuevo León, no inciden en la generación de empleo, no estaba el año pasado en los 10 primeros lugares, vamos a ver este año. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario