miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista ofrecida por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, al término de la XXXIII Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo.

Pregunta: … reconocimiento para Jalisco.

Respuesta: Un reconocimiento para la gente que trabaja en el Gobierno de Jalisco, que sabe que la prioridad número uno es que haya más empleo en nuestro Estado, lo estamos logrando, este es un buen año, vamos a cerrar el año con 45 mil empleos nuevos, prácticamente todas las actividades están creciendo y buen hay una gran competencia y dentro de ella Jalisco es el que está teniendo los mejores resultados.

Pregunta: ¿Las ferias del empleo en México?

Respuesta: Entre otras cosas la capacitación, el apoyo, el financiamiento a las microempresas, las incubadoras con jóvenes, una serie de actividades que están funcionado y que vamos a insistir en ello.

Pregunta: Señor, entre otras cosas Sinaloa y Jalisco comparten similitudes y problemas también, tal es el caso de la inseguridad, ¿qué es lo que están haciendo ustedes en Jalisco? este es un tema que a los sinaloenses nos preocupa mucho, quisiéramos saber ¿cómo le están haciendo ustedes en Jalisco?

Respuesta Estamos abordando el tema de la seguridad a través de la prevención, nosotros estamos creciendo en el empleo para que la gente no tenga las tentaciones de por falta de un empleo, dedicarse a una actividad ilícita; está creciendo el número de universidades, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de formarse; está creciendo también los espacios para la práctica del deporte, los espacios para la cultura, queremos hacer a través de la prevención como podamos mejorar una realidad complicada.

Pregunta: (inaudible)

Respuesta: Mira, nosotros señalamos que la principal responsabilidad la tenemos los gobiernos locales, nosotros no nos escudamos en que eso es responsabilidad del Gobierno Federal, en Jalisco asumimos nuestra responsabilidad junto con los presidentes municipales, todos los que tenemos mando policiaco somos responsables, y bueno agradecemos el apoyo del Presidente Calderón pero no es problema del Presidente Calderón, es problema de los jaliscienses.

Pregunta: El apoyo de las fuerzas armadas (inaudible)

Respuesta: Sobre todo en las fronteras con Michoacán y Zacatecas que son estados también con mucho problema.

Pregunta: la seguridad en carreteras ahora en este próximo periodo vacacional…

Respuesta: Le corresponde, eso sí, esa parte a la Policía Federal, y lo hacen bien.

Pregunta: En la cuestión política, ¿cómo mira el proceso interno en el Partido Acción Nacional?

Respuesta: Avanzado, creo que ya los tres precandidatos que hay habrán de llegar hasta el final y ahora lo que tienen que hacer es buscar crecer en reconocimiento porque el que gane se enfrentará a dos personas que tienen un conocimiento muy fuerte del electorado.

Pregunta: ¿Quién debería de quedar a su juicio?

Respuesta: Los tres son buenos, vamos a ver.

Pregunta: ¿Si ve usted regresar al PRI a Los Pinos como se ha pregonado, si no queda Josefina Vázquez Mota?

Respuesta: Sería un error histórico.

Pregunta: ¿Qué vuelva el PRI a Los Pinos?

Respuesta: sí.

Pregunta: ¿lo ve así?

Respuesta: sí, por supuesto.

Pregunta: pero me refiero a que ¿sí ve llegar a Los Pinos al PRI?

Respuesta: No, no lo sé, en un ambiente de democracia todo puede pasar, pero yo creo que los gobiernos del PAN tienen resultados que aportar, y bueno lo que decida la gente está bien, pero creo que sería un error.

Pregunta: ¿Qué tienen que hacer los candidatos o aquél que quede abanderado por el PAN para la Presidencia?

Respuesta: En verdad meterse a fondo a los temas que le importa a la gente, yo creo que se tiene que resaltar el trabajo que se está haciendo para la generación de empleos, y que mientras existe un Estados Unidos con problema de desempleo México está creciendo, eso nunca había ocurrido.

Cuando Estados Unidos tenía un problema México se hundía; ahora México está de pie y buscando crecer. Si la gente comprende lo que se ha hecho yo creo que el PAN tiene muy buena posibilidad, pero bueno también hay que decirlo ese es el principal problema del PAN, nunca ha sabido dar a conocer los resultados positivos que se tienen.

Pregunta: ¿En seguridad tendría que continuar el mismo esquema?

Respuesta: Eso lo decidirá quien esté.

Pregunta: ¿Hay condiciones para que una mujer llegue a la Presidencia de la República?

Respuesta: Siempre las ha existido, lo que nosotros en el PAN pues ponderamos con prioridad es la capacidad, la experiencia, Josefina tiene ambos, pero también Ernesto y Santiago son muy capaces, entonces no creo que sea una cuestión de sexo sino de capacidad. Por cierto, Josefina es extraordinariamente capaz.

Pregunta: ¿Que sería la que apoye?

Respuesta: No, no, ya sé, vamos a ver.

Pregunta: ¿A quién apoya?

Respuesta: No, no, todavía no sé. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario