martes, 1 de noviembre de 2011

Gobierno del Estado anuncia que se edificará camino alterno para solucionar problema en la caseta de Tonalá



• En tanto se realiza este proyecto, durante seis meses más, el Gobierno del Estado absorberá el pago del peaje de los más de tres mil automovilistas que a diario circulan por el lugar.

El Gobierno del Estado de Jalisco informa, a través de la Secretaría General de Gobierno, que continuará con el apoyo a los usuarios de la vialidad de la caseta de cobro en el Municipio de Tonalá, conocida como "el Cortijo de los Fernández” por un periodo de seis meses más, sin que les represente costo alguno, luego de un convenio al que se llegó con la empresa concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO).

El Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán informó que el compromiso de no cobrarles peaje al pasar por la caseta, surte efecto a partir de las 17:00 horas del día de hoy 01 de noviembre de 2011.

“Los beneficiados serán los habitantes de esa zonas donde se encuentran fraccionamientos como Paseo de la Cañada, el Moral y Valtierra, no pagarán ningún cinco por el paso por la zona, porque volverá el Gobierno del Estado a absorber el pago de peaje”.

Informó que conforme al acuerdo adoptado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ejecutará las acciones necesarias para la construcción de un camino alterno a la autopista concesionada, para lo que el Gobierno Municipal de Tonalá se compromete a la liberación de los derechos de vía y realizar las acciones necesarias.

Después de varias reuniones de evaluación, se llegó a este acuerdo, “donde lo primordial en este caso es la ciudadanía, los más de tres mil automovilistas, las familias que se ven afectadas con este pago que tienen que hacer a diario por permisos que se dieron antes”, destacó Fernando Guzmán.

Para darle continuidad a estos acuerdos, se volverán a reunir representantes de los vecinos del lugar, Ayuntamiento de Tonalá, la concesionaria de la caseta de cobro, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría General de Gobierno.

El Gobierno del Estado de Jalisco ha pagado, desde el 7 de octubre que se comprometió a hacerlo, la cuota de peaje del paso vehicular en dicha caseta correspondiente a 3 mil 119 automóviles diarios en promedio. Esta cantidad asciende a 24 mil 952 pesos diarios, dando un total de 598 mil 848 pesos al 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario