martes, 22 de noviembre de 2011

Habrá restricciones viales en la zona de Colón y Periférico Sur


· Durante dos semanas se realizarán obras de cimentación y construcción de columnas para un puente vehicular

Las secretarías de Desarrollo Urbano y de Vialidad y Transporte de Jalisco, informan que a partir del jueves 24 de noviembre y por los siguientes quince días, se restringirán algunos carriles de circulación de Periférico Sur al cruce con Colón, a fin de continuar con la construcción del puente vehicular que conectará de Norte a Sur esta última avenida.

En la zona se realizarán obras de cimentación y la construcción de una columna que sostendrá al puente, por lo que es necesario cerrar dos carriles de circulación de Periférico Sur en su sentido de Poniente a Oriente (de López Mateos hacia la Carretera a Chapala), y un carril en el sentido de Oriente a Poniente (de Carretera a Chapala hacia López Mateos), esto en un tramo de 250 metros frente a la Estación del Tren Eléctrico Urbano.

Para agilizar el tráfico y durante el tiempo que dure la restricción vial, el paradero para el transporte foráneo, urbano y de taxis que se localiza frente a la Estación del Tren Eléctrico Urbano, se reubicará a la lateral Sur del Periférico, 300 metros hacia el Poniente de donde está actualmente, y esta área se habilitará como carril de circulación para los automovilistas.

Debido a la reubicación de la parada, todo el transporte urbano, foráneo y taxis que circulen de Poniente a Oriente deberán tomar la desincorporación de carriles centrales a laterales que se ubica 500 metros después del crucero del ITESO, para que den la parada a los usuarios sobre la lateral.

Personal operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte vigilará la zona de manera permanente a fin de auxiliar a usuarios del transporte público y automovilistas, así como para evitar posibles accidentes.

Cabe recordar que la SEDEUR ejecuta en esta zona la segunda etapa del Nodo Vial de Colón y Periférico Sur, consistente en la construcción de un puente vehicular que cruzará sobre Periférico y conectará de Norte a Sur la avenida Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario