viernes, 25 de noviembre de 2011

Inaugura el Gobernador de Jalisco el nuevo Hospital Regional de la Barca

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez cortó el listón inaugural del Nuevo Hospital Regional de La Barca que dará atención a más de 500 mil personas en la Región Ciénega.

Es una buena noticia para nuestro Estado; el poder concluir un hospital de esta magnitud y poder entregarlo a la población hace que este día valga la pena”, dijo el Gobernador.

González Márquez reconoció el trabajo de todas las personas que trabajaron para que se llevara a cabo la construcción del nosocomio.

“Hicimos bien este hospital de La Barca y este también es muy importante porque nos garantiza una mejor atención a la gente de La Barca y de municipios cercanos”, indicó.

El Mandatario Estatal señaló que los usuarios del Hospital Regional de La Barca reciben atención de primera y con calidez digna.


Emilio González señaló que se continuará construyendo hospitales y centros de salud, además de remodelar edificios antiguos y sustituir los que ya no estén en condiciones.“Ya hay una respuesta rápida con profesionales, con equipamiento, se trata de preservar la vida, se trata de vivir con salud, se trata de que podamos desarrollar plenamente lo que somos y para ello se necesitaba un hospital como éste”.

“Vamos a seguir invirtiendo en equipamientos, en ambulancias; vamos a seguir en campañas preventivas, vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para disminuir la mortalidad materna e infantil, para disminuir la muerte por cáncer en la mujer, vamos a seguir trabajando para que todas esas enfermedades crónico-degenerativas se detecten a tiempo y ayudarles a que tengan todos mejor calidad de vida”, puntualizó.

Aseguró que seguirá el trabajo preventivo en el hospital donde además de las consultas, la hospitalización, los nacimientos y cirugías, se planea y se ejecutan las acciones de prevención para que las familias vivan con más salud.

Luego del corte del listón, el Gobernador del Estado, en compañía del Director del Hospital Regional, Gerardo Aureliano Gutiérrez; el Presidente Municipal de La Barca, Miguel Salcedo Pérez; el Diputado Juan Pablo Cerrillo Hernández y el Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, realizó un recorrido por el hospital y le informaron que el equipamiento del nosocomio permitirá realizar telemedicina y expedientes clínico electrónicos.

Para la construcción del nuevo Hospital Regional de La Barca se invirtieron 92.7 millones de pesos en un terreno que fue donado por el Gobierno Municipal al OPD Servicios de Salud Jalisco y con el nuevo edificio de 5 mil 352 metros cuadrados, prácticamente se duplica la capacidad del inmueble en cuanto a las áreas y servicios.

El proyecto contempla la consulta externa especializada con 12 consultorios, laboratorio clínico, área de rayos X, tomografía, ultrasonido, mastografía y puesto de sangrado. La hospitalización creció a 60 camas censables, 15 cunas en la Unidad de Cuidados Intensivos UCIN; tres quirófanos, dos salas de expulsión, terapia intensiva adultos con dos camas; el área de urgencias con 11 camas; farmacia, sala de espera, oficinas de Gobierno, auditorio, enseñanza y servicios generales, así como áreas verdes y estacionamiento para empleados y usuarios.

Con un costo anual de aproximadamente 66 millones de pesos, el nuevo Hospital Regional operará con 301 trabajadores y beneficiará a la totalidad de los municipios de la Región Ciénega y algunos del Estado de Michoacán, que remiten pacientes a dicha unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario