miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inaugura la SEJ el programa piloto “Modelo Escuela Verde”

Con el objetivo de hacer conciencia sobre el tema del medio ambiente en alumnos de Preescolar, maestros, padres de familia y sociedad en general, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), unieron esfuerzos para llevar a cabo el programa piloto “Modelo de Escuela Verde” en el Jardín de Niños No. 161 “Quetzalli”, ubicado en la colonia El Rosario del municipio de Guadalajara.

El proyecto consiste en elaborar un diagnóstico de cada plantel participante hasta formar un plan de trabajo de acuerdo a sus necesidades, con la finalidad de encontrar una solución a problemas como el desecho de residuos y su tratamiento, biodiversidad, luz y energía entre otros, hasta lograr el cambio de vida de la comunidad partiendo desde los alumnos de educación Preescolar.

La directora de Educación Preescolar de la SEJ, Laura Elena González Sánchez, dijo que la dependencia, a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación (CETE), ha creado este escenario junto con Semarnat, para dar un espacio formativo y de gestión que favorezca la transformación de la cultura ambiental de la comunidad, adquiriendo compromisos para generar ambientes de aprendizaje y lograr así las competencias para la vida.

“Este centro educativo, está viviendo un proceso de formación en la práctica educativa de calidad que servirá de ejemplo para que otras escuelas adquieran el Modelo de Escuela Verde donde los principales beneficiados sean los educandos, que estarán presentes para afrontar los desafíos de la educación del siglo XXI”, finalizó.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del CETE, Teodomiro Pelayo Gómez, dijo que serán ocho las escuelas que participen en este proyecto, además, felicitó a los niños por su importante participación, por el granito de arena que aportan para que el programa se realice con éxito y a la Semarnat por la disposición que tuvo al participar y patrocinar “Escuela Verde”.

Por otra parte, Jorge Alexis González de tercer grado de Preescolar, dijo que ya no juegan con plastilina en su grupo sino que utilizan materiales ecológicos para no contaminar al mundo.

Asimismo, Mariana Jiménez Salcedo, también de tercer grado, dijo que durante el festival aprendió a cuidar los árboles y a no desperdiciar el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario