jueves, 24 de noviembre de 2011

Inaugura Procurador Social de Jalisco 3er. Encuentro de Organismos Asistenciales

El Procurador Social de Jalisco, Pedro Ruiz Higuera, inauguró este día el 3er. Encuentro de Organismos Asistenciales que atienden a la Niñez, cuyo objetivo es profesionalizar a las instituciones que atienden a los menores en aspectos legales de salud y apoyos.


Durante el acto, el funcionario estatal manifestó que este encuentro es un esfuerzo más por parte del Gobierno del Estado para que se tracen rutas, estrategias y acciones conjuntas entre las instituciones gubernamentales, albergues y asociaciones civiles, todo en beneficio los niños que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad en la entidad.


De igual forma, agradeció a los presentes el interés de hacer algo por que este trabajo redunde en beneficio de todos, con el compromiso de seguir mejorando y que no se pierda esa relación que se ha logrado entre los organismos de Gobierno y las asociaciones que atienden a la niñez desprotegida.


Cabe hacer mención que las actividades de este encuentro va dirigido específicamente a personal de albergues del Estado de Jalisco, a los sistemas DIF estatal y municipales, así como a los consejos municipales de familia; el ejercicio estará dividido en tres paneles simultáneos:


v Atención a la salud integral de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados
v Aspectos jurídicos en los establecimientos que atienden a las niñas, niños y adolescentes institucionalizados
v Apoyos y orientación para organismos que atienden a niñas, niños y adolescentes institucionalizados.

Dentro de esta estrategia se desarrollan mesas de trabajo con panelistas de las organizaciones civiles y del Gobierno del Estado en donde participan la Procuraduría Social, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, el DIF Jalisco a través del Consejo Estatal de Familia, el Seguro Popular y miembros de albergues como: Hogares de la Caridad, Casa Hogar Kamami, Hogar Cabañas, Mamá AC., Promotora Juvenil Don Bosco AC, entre otros.

Entre los temas a desarrollar dentro de los paneles destacan: El sistema de Protección en Salud; aspectos Relevantes de la Norma Oficial Mexicana NOM-EM-032-SSA3-2010; el fortalecimiento y regulación de instituciones; las formas de Ingreso- egreso de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones; los apoyos gubernamentales, así como el Servicio Social de las universidades para las instituciones.

Cabe señalar que durante el acto inaugural se llevó a cabo la conferencia magistral, denominada Implicaciones jurídicas de la custodia institucional impartida por la Juez Sexto de lo Penal, Josselyne Bejar Rivera y al día de hoy son 150 representantes de más de 47 albergues registrados en este 3er. Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario